"Esto da pena. En el Consejos Popular de Baracoa, Bauta, (llevamos) 15 días sin agua y hay que pagar las pipa particulares a 4000 y 5000. Esto también es 'bloqueo'", denunció una cubana desde el poblado costero en Artemisa.
"En Playa Baracoa llevamos 15 días sin agua. Hay muchas personas que no tienen ni para tomar. Qué falta de respeto ni pipa de agua ni nada. ¿Hasta cuándo? ¿Esto también es el bloqueo?", reiteró en un publicación antes de explotar en un video compartido este domingo en Facebook.
"Yo soy de la zona 56, circunscripción 53. Yo quiero que a mí me explique el Consejo Popular de Baracoa, la delegada de nuestra zona y Bauta, por qué razón si hoy le dieron a los demás CDR en la zona, con mangueras para que llenaran sus tanques", cuestionó María Elena Maestre.
"No le importa ni los niños ni los viejos ni uno porque solamente los niños, los viejos y los encamados no toman agua. ¿Por qué razón tuvieron que mandar una para el CDR 4 hoy ponchá y sin manguera?"
"La gente no pudieron coger agua, ni las viejas ni personas enfermas que hay aquí atrás ni nadie. Mandaron una pipa ponchá, toda rota para acá para después decir que dieron agua. ¿Hasta cuándo la falta de respeto y descaro que tienen aquí en Baracoa? ¿Hasta cuándo es esto? ¿De qué bloqueo es del que se está hablando aquí en Baracoa? ¿Cuál es el bloqueo que hay aquí? Lo que hay es tremenda falta de respeto", afirmó.
Varios vecinos se quejaron de la situación con el agua. "Así mismo, la verdad sin tapujos. A nadie le importa nada, solo les interesa cuando entra el poco pollo para ellos resolver lo de ellos y los problemas no les interesan".
"En Playa Baracoa cargan cubos del mar porque ¡no hay agua hace 15 días. ¡Las pipas no alcanzan y las otras las venden a 15 000 pesos!", dijo el pasado 4 de marzo la activista Merci Olivera, residente en el poblado costero de Artemisa.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 14 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 11 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día