La joven cubana Mariolis Montano vivió momentos de mucho estrés durante los últimos días de su embarazo. Ella se encontraba en México junto a su esposo y su hijo de 14 años intentando cruzar la frontera de Estados Unidos.
Pero mientras la familia intentaba aplicar a la cita con las autoridades a través de la aplicación CBP-One, admitieron a su esposo pero a su hijo no, así que ella decidió esperar con él en México.
Después de varios días y madrugada intentándolo, lo lograron y a pocas horas de llegar a territorio estadounidense dio a luz a su bebé, a quien llamaron Ashley Belén.
Según explica, la pequeña nació con irregularidades en la respiración probablemente provocado por su estrés antes de cruzar la frontera.
Montano contó su historia en un reportaje para la cadena Telemundo y envió un mensaje al presidente norteamericano Joe Biden y al cubanoamericano Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
"Reconsideren el no separar a las familias", dijo.
"Solo tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que se preocuparon por nosotros, no fue fácil pero para Dios no hay imposibles, en estos momentos tan difíciles de la vida es cuando de veras te das cuenta las personas que tienen que estar en tu vida, y no pensé que fueran tantas", escribió la joven la pasada semana en sus redes sociales.
"Soy una persona afortunada, ya tengo a mi familia reunida y en espera de mi Ashley. Solo les aconsejo no abandonen sus sueños y metas, el que persevera triunfa. Gracias, gracias, gracias", agregó.
Más de 300 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por la frontera en los últimos meses. La crifa de migrantes ha bajado drásticamente desde que el presidente anunció el programa humanitario que permite obtener un parole a través de un patrocinador en EE.UU.
Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata
Hace 1 día
Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa
Hace 1 día