La cubana Eliannis Ramírez finalmente consiguió atención médica para su hijo después de protestar pacíficamente frente al Ministerio de Salud Pública en La Habana el pasado 24 de noviembre.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia confirmó que el niño fue recibido hoy en una institución médica.
“Daimir está siendo atendido en el Instituto de Neurología, fue recibido por el propio director del centro, en estos momentos van hacerle resonancia contrastada con gadolinio, eso primero para después evaluar para una arteriografía que eso sí ya es ingresado”, dijo.
“Yo contenta y al pendiente, y espero esta vez cumplan con lo que es su deber de salvar vidas, puesto que ha estado esperando durante 9 años. Poder es querer”, finalizó.
Según se conoce, Damir ha sufrido por muchos años. En las redes sociales aseguran que el menor “lleva nueve años de hospitales, análisis, exámenes, estudios y pruebas que confirman que la única solución es una visa humanitaria urgente”.
“La madre, desafiando represalias del sistema, se enfrenta al Ministerio de Salud Pública pidiendo soluciones y no más entretenimiento ni mentiras no se necesitan más pruebas, necesitamos acción para proporcionarle una operación con garantías y calidad de vida. Exigimos una respuesta inmediata para salvarlo de la indiferencia que amenaza su vida. ¡Basta de juegos con la salud de un niño inocente”, señalan.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 4 horas
'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano
Hace 1 hora
Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial
Hace 46 minutos
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 18 horas