La cubana Eliannis Ramírez finalmente consiguió atención médica para su hijo después de protestar pacíficamente frente al Ministerio de Salud Pública en La Habana el pasado 24 de noviembre.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia confirmó que el niño fue recibido hoy en una institución médica.
“Daimir está siendo atendido en el Instituto de Neurología, fue recibido por el propio director del centro, en estos momentos van hacerle resonancia contrastada con gadolinio, eso primero para después evaluar para una arteriografía que eso sí ya es ingresado”, dijo.
“Yo contenta y al pendiente, y espero esta vez cumplan con lo que es su deber de salvar vidas, puesto que ha estado esperando durante 9 años. Poder es querer”, finalizó.
Según se conoce, Damir ha sufrido por muchos años. En las redes sociales aseguran que el menor “lleva nueve años de hospitales, análisis, exámenes, estudios y pruebas que confirman que la única solución es una visa humanitaria urgente”.
“La madre, desafiando represalias del sistema, se enfrenta al Ministerio de Salud Pública pidiendo soluciones y no más entretenimiento ni mentiras no se necesitan más pruebas, necesitamos acción para proporcionarle una operación con garantías y calidad de vida. Exigimos una respuesta inmediata para salvarlo de la indiferencia que amenaza su vida. ¡Basta de juegos con la salud de un niño inocente”, señalan.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 7 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 21 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 3 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 4 horas
EE.UU. deporta a Venezuela a ex coronel señalado por violaciones de derechos humanos
Hace 30 minutos