Beatriz Monteagudo, una migrante cubana con I-220A y un caso de asilo en trámite, fue detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tras acudir a su cita en las oficinas de Miramar, Florida. Su familia y amigos están preocupados por su situación, especialmente ante el temor de que sea trasladada a otro estado.
Monteagudo expresó su angustia en una llamada a un amigo tras su detención en el condado de Broward: "Tengo miedo de que me trasladen a otro estado porque se las están llevando para Luisiana, para Texas. Y eso sí me da miedo".
Johan Ariel, amigo de la joven, contó a Telemundo Miami que la última vez que tuvo contacto con ella fue antes de la cita con ICE. "Le escribí en la mañana para desearle suerte y que me avisara cuando saliera, pero nunca respondió. Luego me llamó llorando para decirme que la habían detenido junto a otras 18 personas".
Según su testimonio, todas las personas detenidas en ese momento tenían el I-220A y casos de asilo pendientes en corte. "Definitivamente, ya no es solo cuestión de tener I-220A. Están deteniendo a todos", afirmó Johan Ariel.
Mientras tanto, la familia de Monteagudo en Cuba está desesperada al no poder comunicarse con ella y teme por su futuro. Su madre lamentó la situación en declaraciones a Telemundo Miami: "Mi hija salió de este país buscando libertad y ahora está detenida. Nunca ha cometido un delito. Solo quería un mejor futuro para sus hijos".
El caso de Monteagudo se suma a la creciente preocupación de migrantes con procesos abiertos en EE.UU. sobre posibles detenciones y traslados a otros estados, una situación que genera incertidumbre y temor en la comunidad cubana en el exilio.
Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo
Hace 1 día
Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios
Hace 1 día
ONU alerta que el aparato represivo de Venezuela sigue intacto tras la captura de Maduro
Hace 2 días
Díaz-Canel felicita a Kim Jong-un y reafirma la alianza entre dos regímenes autoritarios
Hace 2 días
Detienen a la madre de una niña y a su cuñado por presunto maltrato infantil en Camagüey
Hace 2 días
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día