Beatriz Monteagudo, una migrante cubana con I-220A y un caso de asilo en trámite, fue detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tras acudir a su cita en las oficinas de Miramar, Florida. Su familia y amigos están preocupados por su situación, especialmente ante el temor de que sea trasladada a otro estado.
Monteagudo expresó su angustia en una llamada a un amigo tras su detención en el condado de Broward: "Tengo miedo de que me trasladen a otro estado porque se las están llevando para Luisiana, para Texas. Y eso sí me da miedo".
Johan Ariel, amigo de la joven, contó a Telemundo Miami que la última vez que tuvo contacto con ella fue antes de la cita con ICE. "Le escribí en la mañana para desearle suerte y que me avisara cuando saliera, pero nunca respondió. Luego me llamó llorando para decirme que la habían detenido junto a otras 18 personas".
Según su testimonio, todas las personas detenidas en ese momento tenían el I-220A y casos de asilo pendientes en corte. "Definitivamente, ya no es solo cuestión de tener I-220A. Están deteniendo a todos", afirmó Johan Ariel.
Mientras tanto, la familia de Monteagudo en Cuba está desesperada al no poder comunicarse con ella y teme por su futuro. Su madre lamentó la situación en declaraciones a Telemundo Miami: "Mi hija salió de este país buscando libertad y ahora está detenida. Nunca ha cometido un delito. Solo quería un mejor futuro para sus hijos".
El caso de Monteagudo se suma a la creciente preocupación de migrantes con procesos abiertos en EE.UU. sobre posibles detenciones y traslados a otros estados, una situación que genera incertidumbre y temor en la comunidad cubana en el exilio.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 15 horas
Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)
Hace 18 horas