CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana amarraba a su hija de 10 años con retraso mental para que tuviera relaciones con dos hombres

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Una cubana obligaba a su hija de 10 años con retraso mental moderado a tener relaciones sexuales con dos hombres, amarrándola a una cama cuando los individuos visitaban su casa, según describe un informe gubernamental sobre la trata de personas en 2021.

El texto, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), indica que se identificaron 10 víctimas, todas ellas niñas, una cifra que el gobierno cubano consideró baja y resultante de “las acciones preventivas” y su política de “Tolerancia Cero” frente a hechos de esa naturaleza.

En los detalles de los casos, el Informe Nacional sobre Trata de Personas 2021 apunta el de una madre en Granma con dos hijos que padecen de retraso mental moderado. La mujer tenía relaciones sexuales con diferentes hombres, entre ellos, los dos encausados, que se habrían aprovechado de la hija menor con el apoyo de la madre, quien recibía dinero a cambio de sus acciones.

“Para ello, cuando iban los dos sujetos a la vivienda, la acusada amarraba a su hija a una de las camas para que hicieran tocamientos en los pechos y genitales. Igualmente, la niña era forzada a realizar sexo oral a los hombres. Posteriormente, los hombres le realizaron el sexo a pesar de la oposición de la menor”, describe. La mujer fue sancionada con 14 años de privación de libertad.

“En una ocasión, los hombres amarraron a la menor a un árbol en el patio de la casa y le realizaron el acto sexual pagando cada uno determinadas cantidades de dinero a la madre”, expone el documento refiriéndose a la Causa 45 de 2021 Tribunal Provincial Popular de Granma.

El informe ofrece pormenores de otros casos sensibles como el de un hombre en la provincia de Mayabeque que mantenía relaciones sexuales con su hijastra de nueve años, a quien incluso embarazó en dos ocasiones, obligándola a culpar a novios que la menor tenía. Cuando la niña cumplió 13 años, la entregaba a varios hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

También refiere que un hombre y su esposa en la Isla de la Juventud se hacían pasar por la hija de ambos, de 15 años, en redes sociales, para comunicarse de manera íntima con otro cubano residente en Estados Unidos, llegando a concretar una relación de pareja en contra de la voluntad de la menor.

“Fue así que el acusado comenzó a solicitar por esa propia vía dinero al ciudadano residente en el exterior, unas veces a nombre de su hija y otras a nombre propio, llegando a recibir sumas de dinero casi mensual, a fin de satisfacer las necesidades de la menor, y del acusado y la esposa quienes no trabajaban”, describe.

“Estos acusados recibieron además de dinero, diferentes artículos y equipos de mano de este ciudadano, y el disfrute de paseos en familia con gastos pagos. En una ocasión, vino de visita el ciudadano a Cuba y se quedó en la casa de la familia, durmiendo en el cuarto de la menor. El acusado la obligó a ser cariñosa y a tener relaciones sexuales con el visitante”, agrega.

“Al comunicarle que no deseaba seguir con la relación, decidieron esconderle el celular para evitar que se lo dijera al ciudadano. La menor encontró el celular y le comunicó al ciudadano sus deseos de no seguir la relación, y explicándole lo que su padre y su madrastra le habían obligado a hacer. Al tener conocimiento el acusado de lo que sucedió, golpeó a la menor y la obligó a retomar la relación. Ante la negativa de la menor, el acusado amenazó con matar a la menor con un cuchillo. La madrastra de la menor entonces retomó la comunicación a nombre de la menor con el ciudadano cubano. La menor, aprovechó el descuido de su padre y logró escapar de la casa y pidió ayuda en la vivienda de la delegada de la circunscripción”, concluye.

En total, las autoridades cubanas sancionaron a 12 personas, cinco hombres y siete mujeres, por corrupción de menores y proxenetismo durante 2021. De ellos, “ocho corresponden a la modalidad de trata con fines de corrupción de menores y dos de ellos incluyen la modalidad de trata con fines de proxenetismo”. Las sanciones penales para los victimarios oscilaron en el rango de 5 a 20 años de privación de libertad.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 14 horas

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 15 horas

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 14 horas

La verdad brutal detrás de los autos atrapados en los puertos de Cuba

Hace 23 horas

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 14 horas

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 21 horas

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 14 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 15 horas

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 19 horas

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 15 horas

Nuevas restricciones a las maletas “bolas” para viajes Madrid–Cuba

Hace 21 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 14 horas

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 9 horas

Nuevo desafío para inmigrantes, permisos de trabajo de 18 meses

Hace 22 horas

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 18 horas

Pareja de cubanoamericanos resultan heridos en accidente en Villa Clara(video)

Hace 21 horas

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 20 horas

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 13 horas

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 20 horas

Katy Perry y Justin Trudeau aparecen juntos en Japón en su primera actividad pública como pareja

Hace 1 día

El comunicador cubano Julio Acanda reaparece inesperadamente en Los Ángeles

Hace 1 día

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 17 horas

Desesperación en La Habana tras falsa promesa de ayuda humanitaria(video)

Hace 1 día

Diosdado Cabello pidió identificar en todo el país a los “vendepatria que no defenderán a Venezuela”

Hace 1 día

La mafia militar que gobierna Cuba: cómo la élite castrense llevó a la isla al borde del colapso

Hace 1 día

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 16 horas

El ascenso empresarial de la hija de Carlos Lage reaviva interrogantes sobre privilegios y poder en Cuba

Hace 1 día

Ultrack detalla la agresión que atribuye a Lenier Mesa: “fue una golpiza múltiple”

Hace 1 día

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 6 horas

Expertos alertan sobre la imposibilidad de pronosticar a largo plazo la epidemia de chikungunya en Cuba

Hace 1 día

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 17 horas

“La Piedra Maldita”, la sátira animada sobre Fidel Castro y Cuba que arrasa en redes sociales

Hace 21 horas

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 13 horas

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 18 horas

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 16 horas

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 16 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 15 horas

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 19 horas

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 15 horas

El País retrata una Cuba enferma y desbordada por la peor crisis sanitaria en décadas

Hace 21 horas

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 12 horas

Otro féretro cae en plena calle en Cuba

Hace 21 horas

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 18 horas

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 15 horas

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 20 horas

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 20 horas

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 16 horas

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 19 horas

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 16 horas

Crece la indignación por muerte no confirmada del opositor venezolano Alfredo Díaz bajo custodia del Estado

Hace 1 día

Ulises Toirac critica la “credulidad” tras la masiva movilización por un bulo de ayuda en hoteles cubanos

Hace 22 horas

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 17 horas

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 17 horas

Pelotazo, expulsiones y un abrazo inesperado en juego Holguín-Industriales(video)

Hace 21 horas

Carbón en jabas, el nuevo termómetro de la crisis energética en Holguín

Hace 21 horas

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 18 horas

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 18 horas

Varadero: trabajadores turísticos al borde del colapso por la crisis del transporte

Hace 21 horas

Otaola denuncia profanación de panteón familiar en Camagüey

Hace 21 horas

Cuba enfrentará apagones que cubrirán más de la mitad del territorio

Hace 21 horas

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 20 horas

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 18 horas

Arrestan en Miami a un cubano de 72 años acusado de abusar sexualmente de un menor de su familia

Hace 23 horas

Detenido por un green card vencido, alerta migratoria(video)

Hace 21 horas

Alarmante brote de arbovirosis alcanza incluso a corresponsales extranjeros

Hace 23 horas

Elián González lidera marcha por un nuevo aniversario de la “Batalla de Ideas” en Matanzas

Hace 21 horas

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 20 horas

Un mes después del desastre: la “ayuda” que indigna a los damnificados en el Oriente cubano(video)

Hace 1 día

La Diosa presume miles de dólares ganados en Facebook y atribuye sus ingresos al “hate” que recibe

Hace 21 horas

Ministerio de Turismo aclara que los hoteles no participan en programas de ayuda tras el huracán Melissa

Hace 21 horas

USCIS establece un nuevo centro de evaluación para 'proteger la seguridad de los estadounidenses'

Hace 23 horas

Hombre cae desde un balcón al intentar robar en Luyanó y logra huir a pesar del golpe

Hace 21 horas

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 21 horas

Masones cubanos celebran 166 años de la Gran Logia de Cuba

Hace 21 horas

El son cubano, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 21 horas

Influencer Oyacito presume su nueva figura tras someterse a liposucción y remodelación costal en Miami

Hace 1 día

Gobierno cubano desmiente rumores sobre reparto de donaciones en hoteles

Hace 1 día

María Corina Machado desafía al régimen y confirma viaje a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Autoridades responsabilizan a choferes y peatones por aumento de accidentes en Villa Clara

Hace 1 día

Pescadores de Gibara capturan un pez espada y desatan furor en redes

Hace 1 día

Exlocutor cubano Rolando Zaldívar es visto en Miami en estado vulnerable y despierta apoyo comunitario

Hace 1 día

Histórica incautación en Miami: Guardia Costera decomisa 28 millones en cocaína tras operativo conjunto

Hace 1 día

Miami hará historia como sede de siete partidos del Mundial 2026

Hace 22 horas

Crisis del transporte en Matanzas obliga a flexibilizar horarios y hunde la productividad

Hace 22 horas

MININT culpa a EE. UU. por el auge del “químico”, mientras crece la evidencia de producción y tráfico internos

Hace 1 día

Insólito en Guantánamo: matrimonio detenido mientras robaba dos burros

Hace 1 día

Rescatan a una mujer adulta mayor que cayó al mar desde el Malecón de La Habana

Hace 1 día

Cuba cae ante Panamá y complica sus opciones en el Torneo Uncaf Sub-19 de fútbol

Hace 1 día

Cuba confirma su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y gestiona visados para su equipo

Hace 1 día

Messi y el Inter Miami hacen historia y conquistan su primer título de la MLS. Se despiden Jordi Alba y Busquets

Hace 1 día

Ricardo Becerra rememora el rodaje de Plantados y reafirma su deseo de una Cuba libre

Hace 1 día

La Diosa zanja la polémica con Richy mostrando su lado más maternal junto a su hija

Hace 1 día

Cuba asegura cinco boletos en la Lucha Grecorromana rumbo a Centroamericanos Santo Domingo 2026

Hace 1 día

El Ballet Nacional de Cuba celebrará los 105 años de Alicia Alonso con una temporada especial de Don Quijote

Hace 1 día

Abuela desaparecida es encontrada sana y salva en Contramaestre

Hace 23 horas

Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista

Hace 1 día

Detienen a 19 implicados en estafar a 700 personas con falsas visas de trabajo de EE.UU.

Hace 1 día

Rusia será invitado de honor en la 34ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Hace 1 día

Cuba reporta más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en plena epidemia combinada

Hace 1 día

Art Basel Miami Beach arranca con fuerte presencia latinoamericana y enfoque en migración e identidad

Hace 1 día