CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana amarraba a su hija de 10 años con retraso mental para que tuviera relaciones con dos hombres

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Una cubana obligaba a su hija de 10 años con retraso mental moderado a tener relaciones sexuales con dos hombres, amarrándola a una cama cuando los individuos visitaban su casa, según describe un informe gubernamental sobre la trata de personas en 2021.

El texto, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), indica que se identificaron 10 víctimas, todas ellas niñas, una cifra que el gobierno cubano consideró baja y resultante de “las acciones preventivas” y su política de “Tolerancia Cero” frente a hechos de esa naturaleza.

En los detalles de los casos, el Informe Nacional sobre Trata de Personas 2021 apunta el de una madre en Granma con dos hijos que padecen de retraso mental moderado. La mujer tenía relaciones sexuales con diferentes hombres, entre ellos, los dos encausados, que se habrían aprovechado de la hija menor con el apoyo de la madre, quien recibía dinero a cambio de sus acciones.

“Para ello, cuando iban los dos sujetos a la vivienda, la acusada amarraba a su hija a una de las camas para que hicieran tocamientos en los pechos y genitales. Igualmente, la niña era forzada a realizar sexo oral a los hombres. Posteriormente, los hombres le realizaron el sexo a pesar de la oposición de la menor”, describe. La mujer fue sancionada con 14 años de privación de libertad.

“En una ocasión, los hombres amarraron a la menor a un árbol en el patio de la casa y le realizaron el acto sexual pagando cada uno determinadas cantidades de dinero a la madre”, expone el documento refiriéndose a la Causa 45 de 2021 Tribunal Provincial Popular de Granma.

El informe ofrece pormenores de otros casos sensibles como el de un hombre en la provincia de Mayabeque que mantenía relaciones sexuales con su hijastra de nueve años, a quien incluso embarazó en dos ocasiones, obligándola a culpar a novios que la menor tenía. Cuando la niña cumplió 13 años, la entregaba a varios hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

También refiere que un hombre y su esposa en la Isla de la Juventud se hacían pasar por la hija de ambos, de 15 años, en redes sociales, para comunicarse de manera íntima con otro cubano residente en Estados Unidos, llegando a concretar una relación de pareja en contra de la voluntad de la menor.

“Fue así que el acusado comenzó a solicitar por esa propia vía dinero al ciudadano residente en el exterior, unas veces a nombre de su hija y otras a nombre propio, llegando a recibir sumas de dinero casi mensual, a fin de satisfacer las necesidades de la menor, y del acusado y la esposa quienes no trabajaban”, describe.

“Estos acusados recibieron además de dinero, diferentes artículos y equipos de mano de este ciudadano, y el disfrute de paseos en familia con gastos pagos. En una ocasión, vino de visita el ciudadano a Cuba y se quedó en la casa de la familia, durmiendo en el cuarto de la menor. El acusado la obligó a ser cariñosa y a tener relaciones sexuales con el visitante”, agrega.

“Al comunicarle que no deseaba seguir con la relación, decidieron esconderle el celular para evitar que se lo dijera al ciudadano. La menor encontró el celular y le comunicó al ciudadano sus deseos de no seguir la relación, y explicándole lo que su padre y su madrastra le habían obligado a hacer. Al tener conocimiento el acusado de lo que sucedió, golpeó a la menor y la obligó a retomar la relación. Ante la negativa de la menor, el acusado amenazó con matar a la menor con un cuchillo. La madrastra de la menor entonces retomó la comunicación a nombre de la menor con el ciudadano cubano. La menor, aprovechó el descuido de su padre y logró escapar de la casa y pidió ayuda en la vivienda de la delegada de la circunscripción”, concluye.

En total, las autoridades cubanas sancionaron a 12 personas, cinco hombres y siete mujeres, por corrupción de menores y proxenetismo durante 2021. De ellos, “ocho corresponden a la modalidad de trata con fines de corrupción de menores y dos de ellos incluyen la modalidad de trata con fines de proxenetismo”. Las sanciones penales para los victimarios oscilaron en el rango de 5 a 20 años de privación de libertad.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 10 horas

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 7 horas

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 1 día

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 1 día

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 16 horas

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 16 horas

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 11 horas

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 6 horas

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 8 horas

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 16 horas

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 1 día

Nuevas restricciones a las maletas “bolas” para viajes Madrid–Cuba

Hace 1 día

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 1 día

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 1 día

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 3 horas

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 1 día

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 1 día

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 8 horas

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 7 horas

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 5 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 1 día

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 16 horas

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 1 día

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 1 día

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 12 horas

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 5 horas

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 6 horas

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 5 horas

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 1 día

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 12 horas

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 6 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 9 horas

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 4 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 6 horas

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 3 horas

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 5 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 12 horas

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 12 horas

Pareja de cubanoamericanos resultan heridos en accidente en Villa Clara(video)

Hace 1 día

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 6 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 1 día

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 10 horas

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 10 horas

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 11 horas

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 8 horas

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 16 horas

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 16 horas

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 16 horas

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 10 horas

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 1 día

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 10 horas

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 16 horas

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 11 horas

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 1 día

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 16 horas

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 12 horas

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 16 horas

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 16 horas

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 16 horas

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 16 horas

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 1 día

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 16 horas

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 12 horas

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 13 horas

Otro féretro cae en plena calle en Cuba

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 1 día

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 1 día

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 1 día

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 1 día

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Otaola denuncia profanación de panteón familiar en Camagüey

Hace 1 día

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 1 día

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 1 día

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 1 día

Pelotazo, expulsiones y un abrazo inesperado en juego Holguín-Industriales(video)

Hace 1 día

Detenido por un green card vencido, alerta migratoria(video)

Hace 1 día

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 1 día

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 1 día

Masones cubanos celebran 166 años de la Gran Logia de Cuba

Hace 1 día

Varadero: trabajadores turísticos al borde del colapso por la crisis del transporte

Hace 1 día

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 1 día

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 1 día

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 1 día

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 1 día

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 1 día

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 1 día

Cuba enfrentará apagones que cubrirán más de la mitad del territorio

Hace 1 día

El son cubano, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 1 día

Carbón en jabas, el nuevo termómetro de la crisis energética en Holguín

Hace 1 día

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 1 día

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 1 día