CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubadebate dice que su periodismo es “por la Verdad y las Ideas”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El medio oficialista Cubadebate cambió el eslogan "Contra el Terrorismo Mediático" este viernes, justo cuando cumple 19 años de fundado. Ahora será "por la Verdad y las Ideas" porque dicen que es el periodismo que quieren desarrollar.

"Sin abandonar nuestra batalla contra el terrorismo mediático, que sigue ahí como mandato, Cubadebate se propone cambiar su frase de cabecera, para darle su verdadera dimensión a la labor que hacemos todos los día. Por la Verdad y las Ideas será la frase que encerrará desde hoy el concepto de periodismo que queremos seguir desarrollando", dijo el medio dirigido por Randy Alonso Falcón, también presentador de la Mesa Redonda.

"Cara de guantes, si aquí no hay libertad de prensa, y censuran a todos lo que no forman parte de la política del país", "ustedes son más sinvergüenza que el gobierno mismo, tengan la decencia de decir la verdad" y "la contradicción está desde el inicio... Revolución es cambio en el ámbito social, económico o moral de una sociedad... si ustedes llevan 19 años haciendo lo mismo ya deja de ser algo 'revolucionario' en sí mismo", respondieron varios usuarios a Cubadebate.

Otros cubanos opinaron que el "periodismo revolucionario es igual a mentiras, manipulación de la información, y arrastre incondicional al Partido Comunista de Cuba (PCC)", "periodismo bajo custodia del MININT (Ministerio del Interior) y las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Leyendo guión" y "pueden cambiar lo que quieran, seguirán siendo la misma KK: un medio para desinformar, mentir y lavarle la cara a la dictadura cubana".

El medio oficialista, como parte de la propaganda del régimen, está celebrando este viernes, la supuesta "victoria popular" del fallecido dictador Fidel Castro, cuando el 5 de agosto de 1994 cientos de cubanos protestaron en el Malecón de La Habana.

Según Cubadebate, "en la simbólica fecha del 5 de agosto de 2003, recordando aquel de 1994 en que el pueblo cubano, con Fidel al frente, libró y ganó una decisiva batalla política, Cubadebate aparece en el escenario público digital, en el que la presencia cubana era todavía escasa y de alcance reducido".

"Quítense la careta y digan que fue el día que reprimieron al pueblo, una vez más. Que victoria ni victoria. Hoy Raúl Castro sin represión no gana ni una competencia de vestir cuquitas", opinó un cubano.

Cubadebate declaró que tienen como guía dos conceptos de Fidel Castro.

"La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos, tecnológicos y militares. ¡Ese es el desafío de los periodistas cubanos!", escribió en el 2008 en una reflexión dedicada a los profesionales de los medios en Cuba.

Y la supuesta Batalla de Ideas, que dijo en 2001: "...la batalla de la verdad contra la mentira; la batalla del humanismo contra la deshumanización; la batalla de la hermandad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo; la batalla de la libertad contra la tiranía; la batalla de la cultura contra la ignorancia; la batalla de la igualdad contra la más infame desigualdad; la batalla de la justicia contra la más brutal injusticia; la batalla por nuestro pueblo y la batalla por otros pueblos, porque si vamos a su esencia es la batalla de nuestro pequeño país y de nuestro heroico pueblo por la humanidad".

Cubadebate espera "construir verdaderamente un modelo de prensa cubana socialista, genuinamente participativo, atractivo, humanista, ético, analítico, veraz; para sostener una práctica de comunicación social que propicie el diálogo creador y la participación ciudadana consciente en la vida política, económica y social del país".

Sin embargo, Cubadebate forma parte de la propaganda constante del régimen de La Habana contra todos los cubanos que no sean afines a la mal llamada Revolución. La plataforma gestiona también la Mesa Redonda, Fidel Soldado de las Ideas y "coauspicia" los proyectos Cuadrando la Caja y Con Filo, uno de los programas más criticados de la TV oficialista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ocultar fraude para obtener ciudadanía de EE.UU.

Hace 12 horas

Cuba extiende hasta 2028 la vigencia de licencias de conducción y circulación

Hace 11 horas

Salida del pelotero Yasel Püig podría estar vinculada al Cangrejo, según New York Times

Hace 23 horas

Univisión habría despedido al periodista cubano Ambrosio Hernández

Hace 18 horas

¡Alerta cubanos! USCIS cambia el juego para los migrantes (Video)

Hace 22 horas

Locutor cubano Rolando Zaldívar reaparece en las calles de Miami en deplorable condición(Video)

Hace 23 horas

Avión de American Airlines aterriza de emergencia tras incendio en un motor(Video)

Hace 20 horas

Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil

Hace 15 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 1 día

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 día

Desmantelan en EE.UU. una red que organizó más de mil matrimonios fraudulentos para obtener ‘green cards’

Hace 7 horas

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 1 día

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 1 día

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 2 días

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 1 día

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 2 días

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 1 día

Rosario Murillo llama “traidores”, “serviles” y “cobardes” a críticos de la estatua de Fidel en Nicaragua

Hace 13 horas

Detienen a dos sospechosos por violento asalto a una doctora en Matanzas

Hace 11 horas

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 día

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 1 día

Ex de Velito El Bufón dedica emotivo mensaje a la madre de su pareja

Hace 15 horas

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 1 día

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 1 día

Fallece inesperadamente en Camagüey el gran profesor José Mexidor

Hace 15 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 día

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 2 días

Guanabacoa se calienta: madres protestan ante el gobierno por apagones y falta de agua(Video)

Hace 20 horas

Ucrania golpea el último gran refugio de la flota rusa en el mar Negro (Video)

Hace 15 horas

Ondas tropicales mantienen vigilancia ante posible desarrollo

Hace 15 horas

El deporte femenino vuelve al centro del debate por la posible participación de atletas trans

Hace 15 horas

Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”

Hace 12 horas

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Cuba prepararse por temporada ciclónica

Hace 14 horas

Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados

Hace 14 horas

Marco Rubio prevé un cambio irreversible en Cuba antes de 2029

Hace 18 horas

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 2 días

Rihanna regresa con sus hijos al lugar donde creció(Video)

Hace 15 horas

Familiares y policías protagonizan altercado en hospital de Ciego de Ávila(Video)

Hace 20 horas

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 1 día

«Nos están matando sin bombas ni fusiles»: cubana hace catarsis

Hace 20 horas

Cubano detenido en Miami-Dade por presuntamente grabar a un trabajador en el baño de Walmart

Hace 20 horas

«Te piden los documentos, si chistas, te caen a golpes»: cubano denuncia agresión policial en El Vedado(Video)

Hace 19 horas

Cuba pierde dos esgrimistas en Dominicana: Adán Núñez y Hershey Daniela de la Cruz no regresarán (Video)

Hace 22 horas

Falsos vendedores de gas de Cuba y EE.UU. intentan robar cuentas de WhatsApp

Hace 19 horas

Senador mexicano de izquierda pide desde el Hotel Nacional viajar a Cuba para ayudar a la isla (Video)

Hace 16 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 1 día

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 1 día

Identifican a custodio agredido en Boca de Camarioca

Hace 19 horas

“El CUP es una realidad paralela”: Ulises Toirac cuestiona la inflación y exige transparencia en Cuba

Hace 18 horas

Dictadura de Nicaragua instala una gigantesca estatua de Fidel Castro en Managua

Hace 15 horas

“El amor más bonito”; Yuliet Cruz revela el secreto de su familia junto a Leoni Torres(Video)

Hace 20 horas

Mujeres de Guanabacoa hacen guardia e impiden que se lleven el transformador de su calle(Video)

Hace 20 horas

Cuba recibe a 1.500 extranjeros para homenajear a Fidel en medio de crisis energética y alimentaria

Hace 20 horas

Putin amenaza con confiscar barcos europeos si se persigue la flota fantasma rusa

Hace 17 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprenden al mundo, se casaron en secreto con sus hijos de testigos

Hace 21 horas

Denuncian banda dedicada al robo de ganado en fincas del Valle de Yumurí

Hace 19 horas

Anna Bensi y su madre irán a juicio en Cuba

Hace 20 horas

Miles de desaparecidos, al menos 181 fallecidos y 2.595 heridos: balance tras tres días de sismo en Cololmbia

Hace 18 horas

Díaz-Canel dice NO al pluripartidismo;quiere una Cuba con más negocios privados, pero sin libertad para elegir

Hace 22 horas

ICE evalúa equipar a sus agentes con guantes de descargas eléctricas

Hace 17 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 1 día

Trump revela la maniobra de película que lo sacó en secreto de Turquía ante una amenaza iraní(Video)

Hace 21 horas

“¡18 días sin agua!”vecinos de San Miguel del Padrón claman por una solución mientras La Habana se queda seca

Hace 22 horas

Roban cámara de seguridad de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 19 horas

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de reabrir tras su restauración

Hace 20 horas

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 1 día

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 2 días

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 1 día

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 1 día

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 1 día

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 1 día

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 1 día

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 1 día

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 1 día

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 2 días

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 1 día

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 1 día

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 2 días

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 1 día

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 2 días

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 1 día

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 1 día