CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Cuba y el Club de París postergan pago de la deuda de 2021

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen de Cuba llegó a un acuerdo con el Club de París de naciones acreedoras para postergar hasta el 2021 el pago anual de la deuda que vence el venidero mes de noviembre.

Diplomáticos de cinco de los gobiernos involucrados así lo informaron en tanto señalaron que se trata de la última señal de que el país comunista está viviendo una grave crisis cambiaria.

“El histórico acuerdo del Club de París de 2015 perdonó 8.500 millones de dólares de los 11.100 millones de la deuda soberana que Cuba dejó de pagar en 1986, más los cargos”, recoge Infobae.

Por su parte, la dictadura prometió rembolsar el resto en cuotas anuales hasta 2033, sin embargo, como era de esperar, de eso solo cumplió con una parte en el 2019 e incumplió en el 2020.

“Las líneas generales de un acuerdo enmendado, elaborado entre las partes en junio y que no se informó anteriormente, exigen la reanudación de los pagos en 2022 y el ajuste del cronograma de pagos”, argumentaron los diplomáticos que pidieron mantenerse en el anonimato.

Sobre el tema, el régimen de La Habana y el Club de París no hicieron comentarios.

En el mes de junio, ambas partes señalaron en un comunicado que "este acuerdo otorga más tiempo a la República de Cuba para cumplir con varios pagos adeudados en virtud del Acuerdo de 2015, mientras se mantiene el valor actual de estos montos".

Según los diplomáticos, la dictadura se retrasó en unos 200 millones de dólares en pagos, incluido este año. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal