El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba anunció mediante la Resolución 271 de 2023, publicada en la Gaceta de Cuba este lunes, la aprobación del valor mínimo de terrenos en propiedad destinados a proyectos de inversión extranjera en el sector de la energía renovable.
La resolución, basada en el Artículo 28 de la Constitución cubana, que promueve y garantiza la inversión extranjera como elemento fundamental para el desarrollo económico del país, establece que se considerarán como aportes al capital social de empresas mixtas y de capital extranjero los derechos de propiedad sobre bienes muebles e inmuebles y otros derechos reales, incluyendo los de usufructo y superficie.
Con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de fuentes renovables de energía como la solar fotovoltaica y la eólica, se determinó un valor mínimo del suelo en propiedad de 0,34 USD/m² para los terrenos en los municipios identificados en el Anexo I de la resolución, donde se llevarán a cabo estos proyectos de inversión.
La normativa especifica que para cada proyecto o negociación será obligatoria la realización de un avalúo certificado por el Ministerio de Finanzas y Precios para determinar el valor del suelo. Los valores establecidos en la resolución serán referencia obligatoria para el cálculo del suelo en cada proyecto o negociación.
La Resolución 271/2023 entrará en vigor a los tres días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, siguiendo las directrices para la promoción de inversiones extranjeras en el sector de la energía renovable en el país.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días