CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ archivo

Cuba suspende la venta de leche en polvo por dietas médicas hasta nuevo aviso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A través de medios oficialistas el gobierno cubano ha informado que para los próximos meses no habrá leche en polvo que vender a las personas con afectaciones en la Salud, que tienen dietas médicas.

El Ministerio de la Industria Alimentaria dijo que por ahora son prioridad los niños, y que al resto de los que reciben ese producto regulado se les suministrará paliativos.

Al respecto, exponen como excusa que “se han atrasado los arribos de leche en polvo al país”.

 La nota del organismo explica entonces que “fue necesario realizar cambios en la distribución de la misma”.

“A partir de ahora dicha entrega será diferente a la habitual y detalla que el pasado día 25 de septiembre se dio por concluida en La Habana la distribución para los niños, correspondiente a este mes”, aunque no da pistas de la nueva distribución.

Por otro lado, exponen que ni siquiera pueden ofrecer la entrega estable a los enfermos de otros producto que sustituya a la leche y que se realizará en base a la disponibilidad que haya.

“… la alternativa para los casos de dietas médicas será sobre la base de la disponibilidad de productos derivados de la soya que se venden en condición de liberados. Se precisa que esta opción ha sido conciliada con los especialistas del Ministerio de Salud Pública”, declaran.

En tanto, el Ministerio de la Industria Alimentaria reitera que la situación se mantendrá de manera similar en el mes de octubre y que los niños son la prioridad en la entrega del alimento.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal