CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cuba se proclama campeón de la Copa Panamericana de Voleibol sin perder un set

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Cuba

El equipo de Cuba de Voleibol se proclamó campeón de la Copa Panamericana de ese deporte al derrotar en la final a Canadá tres sets por cero, terminando así una actuación perfecta en el evento donde no perdió ni un solo set.

Cuba derrotó al local Canadá y se quedó con el trofeo de la Copa Panamericana de Voleibol para hombres organizada en la ciudad de Gatineau tras partido de 25-17, 25-17 y 25-23.

Varios medios especializados en deportes, coinciden en que el equipo del técnico Nicolás Vives se mostró en mejor forma que todos los otros asistentes al evento realizado en el Slush Puppie Center.

"Gana Cuba de manera inobjetable la Copa Panamericana de Voleibol sin perder un solo set. Es cierto que no fueron los mejores rivales, pero no deja de ser muy alentador lo mostrado en el certamen", precisó el periodista deportivo Alejandro Rodríguez Cuervo.

“La selección de la mayor de las Antillas transitó todo el evento sin perder un set y superó antes a elencos de República Dominicana, Chile (dos veces) y Estados Unidos, ocupante del tercer puesto” dijo Prensa Latina.

“Cuba fue muy superior desde el mismo comienzo del torneo. Ninguno de los rivales del continente fue con sus principales figuras, y como tal, así de evidenció en la cancha durante todos los cotejos”, señaló Play Off Magazine.

En el último partido destacaron por Cuba el opuesto Jesús Herrera y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, además de los centrales Liván Osoria y Michael Sánchez y el líbero Yonder García.

En el caso de Herrera resultó el máximo anotador, con 15 puntos, secundado por López y Melgarejo, ambos con 11, y este último fue seleccionado el Jugador Más Valioso del certamen.

El medio deportivo Play Off Magazine criticó al técnico Nicolás Vives exponiendo que no rotó a los jugadores “en un torneo que no hacía falta exigirles tanto a los titulares. Puntos para el ranking y clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Por otro lado, aumenta el desgaste del equipo, que llegará agotado al Mundial”.

Tras llevarse el cetro de la Copa Panamericana, el equipo Cuba viajará al Campeonato Mundial de Voleibol, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia. Se ha conocido que la escuadra cubana partirá el 20 de agosto a Eslovenia aunque el debut está previsto para el 26.

En julio pasado, la selección masculina de voleibol de Cuba venció en la final de la Challenger Cup a Turquía y consiguió el único cupo en disputa para la Liga de Naciones 2023. El voleibol cubano da destellos de recuperación y comienza a codearse nuevamente con lo mejor de ese deporte en el mundo.

Actuación de Cuba en último partido de la Copa Panamericana. (Fuente: Play Off Magazine)

Miguel Ángel López: 11 puntos, 8 de ataque para el 38%, 2 ace y 1 bloqueo.

Jesús Herrera: 15 puntos, 14 de ataque para el 66% y 1 bloqueo.

Livan Osoria: 3 puntos, 3 de ataque para el 37%.

Michael Sánchez: 7 puntos, 2 de ataque para el 100%, 1 ace y 4 bloqueos.

Osniel Melgarejo: 11 puntos, 10 de ataque para el 62% y 1 bloqueo.

Julio César Cárdenas: 2 puntos, 2 ace.

Lyvan Taboada: 1 puntO de ataque.