Recientemente, el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (Minal) dijo que desde la noche de este miércoles se inició el proceso de producción y distribución de la leche en polvo para todos los niños de cero a seis años, 11 meses y 29 días, correspondiente al mes de octubre.
En una nota difundida en su cuenta de Facebook, el Minal señaló que se llevan a cabo acciones por los trabajadores de la industria, del transporte y el comercio para que el 1ro de octubre esté disponible la leche en las más de 12 mil bodegas del país.
El completamiento de la cifra correspondiente al mes se entregará de manera paulatina, estando actualmente disponible en las industrias la totalidad de la leche necesaria para este destino.
Por otro lado, el texto refiere que se asegura además la leche en polvo para las dietas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.
Hace poco, el Minal dijo que a partir del atraso en los arribos de leche en polvo tuvieron, en el transcurso del mes de septiembre, que realizar distribuciones diferentes a las tradicionales.
En ese momento, señaló que la situación se mantendría similar en octubre, siendo la prioridad para las entregas los niños y después los demás consumidores.
Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos
Hace 3 horas
Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas
Hace 3 horas
Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos
Hace 9 horas
Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)
Hace 1 hora