Recientemente, el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (Minal) dijo que desde la noche de este miércoles se inició el proceso de producción y distribución de la leche en polvo para todos los niños de cero a seis años, 11 meses y 29 días, correspondiente al mes de octubre.
En una nota difundida en su cuenta de Facebook, el Minal señaló que se llevan a cabo acciones por los trabajadores de la industria, del transporte y el comercio para que el 1ro de octubre esté disponible la leche en las más de 12 mil bodegas del país.
El completamiento de la cifra correspondiente al mes se entregará de manera paulatina, estando actualmente disponible en las industrias la totalidad de la leche necesaria para este destino.
Por otro lado, el texto refiere que se asegura además la leche en polvo para las dietas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.
Hace poco, el Minal dijo que a partir del atraso en los arribos de leche en polvo tuvieron, en el transcurso del mes de septiembre, que realizar distribuciones diferentes a las tradicionales.
En ese momento, señaló que la situación se mantendría similar en octubre, siendo la prioridad para las entregas los niños y después los demás consumidores.
Reconstruyen en Ciego de Ávila el crimen del director artístico Juan Carlos Pérez(Video)
Hace 2 días
María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A
Hace 19 horas
Madre de Illinois habría matado a su hijo de dos años porque creía que era el diablo
Hace 41 minutos
Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales
Hace 1 hora