En un comunicado reciente, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha desmentido la noticia divulgada en medios alternativos sobre la suspensión de la entrega de café y aceite en la canasta familiar normada. Se ha instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del organismo.
El MINCIN ha confirmado que estos productos serán entregados una vez que exista disponibilidad. Sin embargo, la falta de una fecha concreta o un marco temporal claro deja a la población en una incertidumbre constante, lo cual tiene varias implicaciones.
Aunque el MINCIN asegura que estos productos no se han suspendido y se distribuirán "cuando haya disponibilidad", la ambigüedad en la comunicación contribuye a un clima de desconfianza y frustración entre los ciudadanos. En situaciones de escasez, es esencial una comunicación clara y transparente para mantener la calma y la confianza del público. La ausencia de una respuesta concreta sugiere una falta de planificación o una incapacidad de prever soluciones a corto plazo.
Además, esta incertidumbre sobre la disponibilidad de productos básicos como el café y el aceite tiene un impacto significativo en la vida diaria de los cubanos. La falta de expectativas claras sobre cuándo estarán disponibles agrava la ansiedad y el descontento social, y puede llevar a comportamientos como el acaparamiento o la especulación en el mercado negro, exacerbando aún más la crisis de abastecimiento.
Reconstruyen en Ciego de Ávila el crimen del director artístico Juan Carlos Pérez(Video)
Hace 2 días
Pedro Pablo Díaz estrena “Madre Isla”, un canto de fe y libertad para los cubanos(Video)
Hace 1 hora
Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales
Hace 1 hora
María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A
Hace 19 horas
Sandro Castro presume de la salud de Raúl: “El general está que es la tranca”(Video)
Hace 10 minutos