En medio del hervidero que se vive en las redes sociales por la decisión del régimen de no autorizar la marcha cívica convocada por el pueblo para el 15 de noviembre, la comunidad internacional pone la mirada sobre la isla.
Lo ha hecho, hace apenas minutos, Agustín Antonetti, un joven argentino de 20 años, columnista en CNN Radio Argentina, quien se ha referido al país como ‘una cárcel’.
A través de sus redes sociales, el activista por los derechos humanos señaló que la nación dejó de serlo hace mucho tiempo.
“Hace tiempo que Cuba dejó de ser un país, hoy la isla es una cárcel a gran escala con más de 11 millones de rehenes. Cada día lo confirmamos, más y más”, sentenció.
Después de que el régimen cubano anunciara que es ilícita la marcha cívica, sus organizadores, miembros del grupo Archipiélago, respondieron.
En un comunicado que hicieron público en ese espacio digital hace apenas minutos, explicaron que el 15N se hará la marcha ‘cívica y pacíficamente’.
“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, sentenciaron.
El comunicado, de manera íntegra, a continuación:
La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.
La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.
La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.
El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días