CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/Facebook

Cuba: enfermos y acompañantes convivieron con paciente fallecida por casi todo un día

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

En medio de la crisis sanitaria que sufre Cuba, escenas como las denunciadas en el ciberespacio este día se cobran una alta cuota en las emociones, los sentimientos de los ciudadanos.

Cuando la epidemia llegue a su control, el saldo, no solo deberá contarse en muertes, o pérdidas materiales, las lesiones psicológicas que cargan los cubanos son múltiples y severas.

Las imágenes que comparten en redes sociales los cubanos, muestran cómo un cuerpo estuvo en la misma sala donde otros pacientes en estado de gravedad, luchan por recuperarse en el hospital Calixto García.

 Los denunciantes explican que la persona había fallecido en horas tempranas del día, pero su cuerpo estuvo en la cama prácticamente todo el día, a la vista de decenas de enfermos y familiares, una situación que no solo es antihigiénica, además es psicológicamente devastadora.



 

La internauta Elianne Martínez Rodríguez alertó sobre la situación: “Paciente gravemente enfermo hospitalizado en el Calixto García, comparte espacio con una señora fallecida desde horas tempranas del día. Los hijos de la fallecida desesperados y el resto de pacientes conviviendo con esta pobre señora muerta y abandonada en una cama de la sala clínica baja , repito, del hospital Calixto García”.

La propia usuaria de Facebook, mostró otro video en el cual es retirado el cuerpo al final del día, mientras la persona que hace el trabajo, no cuenta ni con la indumentaria adecuada para protegerse, ni siquiera guantes.



También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal