En medio de la crisis sanitaria que sufre Cuba, escenas como las denunciadas en el ciberespacio este día se cobran una alta cuota en las emociones, los sentimientos de los ciudadanos.
Cuando la epidemia llegue a su control, el saldo, no solo deberá contarse en muertes, o pérdidas materiales, las lesiones psicológicas que cargan los cubanos son múltiples y severas.
Las imágenes que comparten en redes sociales los cubanos, muestran cómo un cuerpo estuvo en la misma sala donde otros pacientes en estado de gravedad, luchan por recuperarse en el hospital Calixto García.
Los denunciantes explican que la persona había fallecido en horas tempranas del día, pero su cuerpo estuvo en la cama prácticamente todo el día, a la vista de decenas de enfermos y familiares, una situación que no solo es antihigiénica, además es psicológicamente devastadora.
La internauta Elianne Martínez Rodríguez alertó sobre la situación: “Paciente gravemente enfermo hospitalizado en el Calixto García, comparte espacio con una señora fallecida desde horas tempranas del día. Los hijos de la fallecida desesperados y el resto de pacientes conviviendo con esta pobre señora muerta y abandonada en una cama de la sala clínica baja , repito, del hospital Calixto García”.
La propia usuaria de Facebook, mostró otro video en el cual es retirado el cuerpo al final del día, mientras la persona que hace el trabajo, no cuenta ni con la indumentaria adecuada para protegerse, ni siquiera guantes.
Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Hace 7 horas
Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida
Hace 7 horas
Sincroniza la Guiteras y la UNE declara una mejora temporal en la generación eléctrica
Hace 12 horas
Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos
Hace 17 horas