La selección cubana se impuso 3-1 a su similar de Brasil en el inicio del principal torneo de Voleibol de Sala a nivel mundial, la Liga de Naciones de Voleibol 2024, evento que cerrará en su fase clasificatoria el proceso de clasificación olímpica.
Con sede en la ciudad de Río de Janeiro, del propio país suramericano, el choque terminó con parciales de 25-23, 27-29, 25-21 y 25-21 para los antillanos, los cuales superaron a los brasileños en la net (10 bloqueos por cuatro) y en el servicio (7-4); los locales lograron ligeramente más puntos por ataque en el encuentro (60-59).
En el choque de debut para ambos conjuntos, estuvieron parejos también en errores no forzados, al cometer 26 por cada bando, s promedio de 6.5 lor set.
Los puntos en el elenco antillano estuvieron bastante bien compartidos, pues los cinco atacadores titulares sobrepasaron la decena de puntos. Marlon Yant fue el máximo anotador con 18 puntos, 12 de ellos en ataque (12-30, 40% efectividad), dos en bloqueo y cuatro en servicio.
Después le siguieron Miguel Ángel López con 15 (15A, 60% efectividad), el opuesto Michael Sánchez anotó 14 (todos en ataque, 66.6%), mientras que los centrales Javier Concepción y Robertlandy Simón marcaron 13 (7A-5B-1S) y 12 (7A-3B-2S) respectivamente. El opuesto suplente José Israel Masso logró tres puntos en ataque y el pasador Thondike marcó uno.
Este último tuvo un excelente partido, levantó 74 pelotas y tuvo una eficiencia de 21.62% en el pase, pero lo mejor fue su distribución, es nada más apreciar las estadísticas individuales del conjunto cubano en el juego.
Cuba sumó valiosos puntos para el Ranking y ahora acumula 249.66, acercándose a los serbios (253.22), quienes debutan este miércoles ante Irán. El próximo desafío de los antillanos será el jueves ante Alemania a la 01:00 PM (hora de Cuba).
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 17 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 2 horas
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día