La selección cubana se impuso 3-1 a su similar de Brasil en el inicio del principal torneo de Voleibol de Sala a nivel mundial, la Liga de Naciones de Voleibol 2024, evento que cerrará en su fase clasificatoria el proceso de clasificación olímpica.
Con sede en la ciudad de Río de Janeiro, del propio país suramericano, el choque terminó con parciales de 25-23, 27-29, 25-21 y 25-21 para los antillanos, los cuales superaron a los brasileños en la net (10 bloqueos por cuatro) y en el servicio (7-4); los locales lograron ligeramente más puntos por ataque en el encuentro (60-59).
En el choque de debut para ambos conjuntos, estuvieron parejos también en errores no forzados, al cometer 26 por cada bando, s promedio de 6.5 lor set.
Los puntos en el elenco antillano estuvieron bastante bien compartidos, pues los cinco atacadores titulares sobrepasaron la decena de puntos. Marlon Yant fue el máximo anotador con 18 puntos, 12 de ellos en ataque (12-30, 40% efectividad), dos en bloqueo y cuatro en servicio.
Después le siguieron Miguel Ángel López con 15 (15A, 60% efectividad), el opuesto Michael Sánchez anotó 14 (todos en ataque, 66.6%), mientras que los centrales Javier Concepción y Robertlandy Simón marcaron 13 (7A-5B-1S) y 12 (7A-3B-2S) respectivamente. El opuesto suplente José Israel Masso logró tres puntos en ataque y el pasador Thondike marcó uno.
Este último tuvo un excelente partido, levantó 74 pelotas y tuvo una eficiencia de 21.62% en el pase, pero lo mejor fue su distribución, es nada más apreciar las estadísticas individuales del conjunto cubano en el juego.
Cuba sumó valiosos puntos para el Ranking y ahora acumula 249.66, acercándose a los serbios (253.22), quienes debutan este miércoles ante Irán. El próximo desafío de los antillanos será el jueves ante Alemania a la 01:00 PM (hora de Cuba).
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 7 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 6 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 10 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día