CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuba cae ante Serbia y prácticamente dice adiós a los Juegos Olímpicos

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Cuba

La selección cubana de Voleibol abrió con derrota ante su similar de Serbia en cinco sets y con parciales de 25-22, 25-21, 16-25, 21-25 y 15-12 la tercera semana en la Liga de Naciones de Voleibol que tiene lugar en Ljubljana, Slovenia.


En este juego había mucho en juego, pues ambos equipos son los principales contendientes al último cupo que se otorga por ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024. Cuba comenzaba con 250.64 puntos en el puesto número 10 del orbe, ligeramente por detrás de los 251.55 del noveno lugar, precisamente los serbios.


Serbia al ganar en cinco sets sumó 4.95 para llegar a 256.5 Puntos para afianzarse en ese noveno puesto que otorga el último pasaje a París. Por su parte, Cuba perdió esos mismos 4.95 y se mantuvo en ese décimo lugar del ranking con 245.69 unidades, por lo que los separa 10.81 Puntos en estos momentos, algo que parece una diferencia inalcanzable viendo los rivales que quedan en los juegos restantes.


En este último juego Cuba fue superado por lo serbios en el servicio (9-3) y estuvieron parejos en ataque (52-52). Los cubanos cometieron siete errores no forzados más que su rival (41-34) y fueron mejores en la net (10 bloqueos por seis).


Una de las claves en el éxito de Serbia fueron los saques perdidos por Cuba, pues de los 41 errores 26 fueron en saques, Marlon Yant y Miguel Ángel López, principales baluartes de Cuba en el servicio perdieron siete saques cada uno, no estaban en su día desde la línea.



El máximo anotador por los de La Mayor de las Antillas fue Miguel Ángel López con 21 unidades, 19 en ataque (44.8% de efectividad) y dos en bloqueo. Le siguió Marlon Yant con 15 tantos, 15 de ellos en ataque (44.8%, 16-31) y uno en bloqueo. 


Ninguno de los dos pudo lograr puntos en servicio, los tres puntos por está vía llegaron mediante Osniel Mergarejo (2) y Robertlandy Simón (1). Por los ganadores el opuesto Luburić logró 21 anotaciones (17A-4S), seguido por los 15 de Kujundzić (13A-2B).


Cuba enfrentará mañana al difícil conjunto local, ubicados en el sexto puesto del ranking. Cerrarán su calendario ante el número 20 (Bulgaria) y ante los líderes del orbe (Polonia).


Francia cuenta con su cupo seguro a París por ser la sede de los Juegos Olímpicos, junto con ellos ya tienen boletos Polonia, Estados Unidos, Brasil, Japón, Alemania y Canadá; estos seis últimos lograron sus pases en los torneos Pre-Olímpicos. Italia, Eslovenia, Argentina, Serbia y Egipto (mejor ubicado del continente africano) serían en este minuto los cinco clasificados por Ranking que comentarían los 12 de París 2024.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 8 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 5 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 7 horas

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 18 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 20 horas

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 21 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 6 horas

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 21 horas

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 23 horas

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 22 horas

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 23 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 1 día

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 1 día

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 22 horas

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 3 horas

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 8 horas

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 7 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 3 horas

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 7 horas

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 7 horas

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 5 horas

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 4 horas

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 7 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 5 horas

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 3 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 22 horas

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 3 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 4 horas

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 7 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 4 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 5 horas

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 8 horas

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 2 horas

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 7 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 3 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 3 horas

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 6 horas

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 8 horas

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 7 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 4 horas

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 2 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 3 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 1 hora

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 2 horas

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 1 hora

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 1 hora

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 3 horas

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 2 horas

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 2 horas

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 3 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 3 horas

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 1 hora

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos(Video)

Hace 1 hora

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 2 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 2 horas

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 47 minutos

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 19 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 21 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 1 día

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 50 minutos

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 1 día

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 23 horas

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 día

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 36 minutos

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 1 día

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 día

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 1 día

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 19 minutos

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 22 horas

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 23 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 día

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 día

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 12 minutos

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 día

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 1 día

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 1 día

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 1 día

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 día

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 1 día

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 día

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 1 día

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 1 día

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 1 día

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 1 día

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día