CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ AFP

Cuba aplicará dosis de refuerzo a sus ciudadanos vacunados contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba aplicará en próximos meses otra dosis de refuerzo a los ciudadanos en la isla que ya tengan su pauta de vacunación completa.

Por otro lado confirmaron que a quienes arriben al país con otras vacunas administradas, y ya contemplen un periodo avanzado desde su inmunización, también se les suministrará.

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, detalló hoy en conferencia de prensa que para ese fin se utilizarán los fármacos cubanos: Soberana Plus, Soberana 01, Abdala y Mambisa.

'Ya tenemos evidencia de personas en otros países que han pasado por ese proceso e incrementan los niveles de anticuerpos, algo muy importante para hacer frente a otras cepas del virus más peligrosas', dijo.

Sobre fechas Martínez dijo a la prensa local que “el proceso podría comenzar en el próximo mes de noviembre con los primeros vacunados en Cuba contra la Covid-19 que pertenecen al sector de salud y biofarmacéutico, así como los participantes en ensayos clínicos”.

En tanto, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) explicó que “aquellas personas con esquemas de dos dosis de otras vacunas internacionales como Pfizer, Moderna, Sputnink V, Sinopharm o AstraZeneca también podrán recibir alguno de los inmunizantes cubanos”.

'Hemos estudiado qué ocurre con la respuesta inmune de los vacunados después de los seis meses y se mantienen activos los niveles de anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19', precisó, “pese a esas evidencias, existen pacientes inmunodeprimidos o más susceptibles a la infección que necesitan otra dosis para alcanzar mayores niveles de protección”, añadió.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal