Este martes, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución, fueron abanderadas las delegaciones olímpica y paralímpica de Cuba que participarán en los Juegos de París 2024. Miguel Díaz-Canel Bermúdez entregó la enseña nacional al luchador Mijaín López, tetracampeón olímpico y uno de los principales referentes del deporte cubano.
Acompañando a López estuvieron el arquero Hugo Franco y la nadadora Andrea Becali. Desde Francia, el embajador cubano Otto Vaillant entregó la bandera cubana a la judoca Idalys Ortiz, quien junto a López, tendrá el honor de portar el símbolo nacional durante el desfile inaugural el próximo 26 de julio.
Mijaín López se prepara para hacer historia en París, buscando su quinto oro olímpico consecutivo en lucha, lo que lo convertiría en el primer hombre en lograr tal hazaña en un deporte individual. Idalys Ortiz, por su parte, competirá por su quinta medalla olímpica, tras haber ganado el oro en Londres 2012 y la plata en Río 2016 y Tokio 2020.
La ceremonia incluyó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional de Cuba, depositada por el luchador Gabriel Rosillo y el jabalinista paralímpico Ulises Aguilera. Además, Luis Orta, campeón olímpico en Tokio 2020, leyó el juramento de los atletas.
Hasta el momento, la delegación cubana para los Juegos de París 2024 está compuesta por 62 atletas olímpicos y 17 paratletas que han obtenido su clasificación.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 14 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 15 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 23 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día