Este martes, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución, fueron abanderadas las delegaciones olímpica y paralímpica de Cuba que participarán en los Juegos de París 2024. Miguel Díaz-Canel Bermúdez entregó la enseña nacional al luchador Mijaín López, tetracampeón olímpico y uno de los principales referentes del deporte cubano.
Acompañando a López estuvieron el arquero Hugo Franco y la nadadora Andrea Becali. Desde Francia, el embajador cubano Otto Vaillant entregó la bandera cubana a la judoca Idalys Ortiz, quien junto a López, tendrá el honor de portar el símbolo nacional durante el desfile inaugural el próximo 26 de julio.
Mijaín López se prepara para hacer historia en París, buscando su quinto oro olímpico consecutivo en lucha, lo que lo convertiría en el primer hombre en lograr tal hazaña en un deporte individual. Idalys Ortiz, por su parte, competirá por su quinta medalla olímpica, tras haber ganado el oro en Londres 2012 y la plata en Río 2016 y Tokio 2020.
La ceremonia incluyó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional de Cuba, depositada por el luchador Gabriel Rosillo y el jabalinista paralímpico Ulises Aguilera. Además, Luis Orta, campeón olímpico en Tokio 2020, leyó el juramento de los atletas.
Hasta el momento, la delegación cubana para los Juegos de París 2024 está compuesta por 62 atletas olímpicos y 17 paratletas que han obtenido su clasificación.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 3 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 12 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 21 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 23 horas