Un grupo armado irrumpió la noche del miércoles en una vivienda del centro de Tapachula, Chiapas, y secuestró a cuatro migrantes de nacionalidad cubana, según reportaron fuentes de seguridad locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas en un inmueble ubicado en la 11 Oriente, entre Quinta y Séptima Norte, donde se rentan cuartos a personas en tránsito. Los agresores, que llegaron a bordo de una camioneta tipo Explorer color café, se llevaron a Reynaldo Leyva Izquierdo (54 años), Dalviris Domínguez (47), Leonel Gutiérrez (28) y Jorge Luis Gutiérrez López (58).
Las autoridades de la Policía Fronteriza y el grupo de reacción especial GERI acudieron al lugar para recabar información, pero hasta ahora la Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.
El secuestro se produce en un contexto de creciente tensión en la región, donde miles de migrantes han formado caravanas para avanzar hacia el norte de México. Desde el pasado 20 de noviembre, una caravana de aproximadamente 5,000 personas salió de Tapachula, enfrentando múltiples obstáculos y amenazas.
Luis Villagrán, activista del Centro de Dignificación Humana, denunció recientemente que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha acosado y amenazado a migrantes con deportaciones, además de presuntas colusiones con el crimen organizado. Según Villagrán, "una familia migrante fue amenazada de muerte cerca de Huixtla, acusándolos de ser criminales y utilizando esto como excusa para intentar deportarlos".
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 11 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 15 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día