CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuatro cubanos permanecen en estado crítico tras tragedia en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Cuatro cubanos fueron reportados en estado crítico este jueves, como consecuencia de las lesiones que sufrieron durante enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el fuego logró ser controlado tras cinco días de tragedia.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, confirmó este día que en la noche del martes falleció el bombero Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo. Ahora las autoridades señalaron que las quemaduras sufridas por Correa fueron “incompatibles con la vida”, aunque esta información no fue revelada anteriormente. El joven bombero oriundo de la provincia de Granma resultó lesionado en la explosión del primer tanque, el pasado 5 de agosto.

Portal Miranda detalló que 130 personas han sido atendidas por lesiones relacionadas con la tragedia, de ella 108 fueron altas médicas, pero 23 pacientes continúan hospitalizados en seis instituciones de salud: cuatro de ellos en estado crítico, dos graves y 17 reportados de cuidados.

El ministro de Salud dijo hoy que “todavía no se ha podido acceder a la zona para la identificación de los restos de las personas desaparecidas durante el siniestro”.

Mientras el Cuerpo de Bomberos pronostica que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, manifestó que en las imágenes del radar se observa una disminución de la visibilidad del humo proveniente del incendio.

“El monitoreo del aire confirma que la contaminación ambiental ha disminuido. No hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del incendio”, dijo la titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba reiteró este día que el incendio está totalmente controlado y en proceso de liquidación.

“En el tanque uno están extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego esta mañana”, dijeron argumentando que es normal que durante varios días del lugar emane humo.

“No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones”, aclararon las autoridades.

En tanto, el parte del Instituto de Meteorología, detalló que los vientos se mantienen al este por los que los remanentes de la nube de humo deben desplazarse hoy al suroeste y oeste.

En la reunión desarrollada en Matanzas, el Ministerio de Transporte también confirmó que el miércoles se operaron cuatro vuelos de nuevas aeronaves, tres de México y una de Venezuela, y que se espera la llegada hoy de un carguero de Bolivia, todos con ayuda humanitaria en el marco del desastre.

Un rescatista cubano denuncio al Gobierno de la isla y lo responsabilizó por la muerte y los daños de cualquier tipo a sus hermanos que siguiendo órdenes terminaron siendo víctimas en la tragedia de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

 “Responsabilizo al Gobierno cubano por la muerte y daños a mis hermanos que siguiendo órdenes terminaron siendo víctimas en esta, una catástrofe más…Acuso al Gobierno de ser insostenible, de provocar con sus malos proyectos la ruina de Cuba, la miseria generalizada, la destrucción, la falta de todo tipo de cosas incluyendo la dignidad”, dijo el experto en rescates.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arleen Rodríguez se molesta con la producción de la “Mesa Redonda” por un error y grita(Video)

Hace 8 horas

Dólar y euro rompen otro récord en mercado informal cubano de divisas

Hace 10 horas

Lamentan el fallecimiento del doctor pinareño Yoel Chala Castañeda

Hace 8 horas

Joven fallece tras hecho violento en Jovellanos, Matanzas

Hace 10 horas

Perfil oficialista critica al equipo de Díaz-Canel por el “mal aspecto” del mandatario durante su intervención

Hace 23 horas

Detalles de asesinato de joven madre frente a su hija en Centro Habana(actualización)

Hace 10 horas

España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar

Hace 9 horas

Cubanos denuncian mercado negro de citas por 300 euros para la nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 1 día

“Salimos madres, niños y ancianos; llegaron policías y hubo golpes”: denuncia madre santiaguera(Videos)

Hace 9 horas

Identifican a los dos pescadores desaparecidos en Mayabeque; Guardafronteras se suma a la búsqueda

Hace 10 horas

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 1 día

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 1 día

Capturan en Florida a presunto líder de red que secuestraba y extorsionaba a migrantes cubanos

Hace 9 horas

Riña entre adolescentes termina con la muerte de una joven de 17 años en Cárdenas.

Hace 4 horas

Cierra EnvíosCuba: la popular plataforma deja de operar sin ofrecer explicaciones

Hace 2 horas

Médico sancionado por una venta de garaje se pronuncia contra el gobierno en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Masiva despedida en Caibarién a preso político del 11J tras su inesperado fallecimiento(Video)

Hace 3 horas

La izquierda en Perú agita las calles ante la virtual victoria electoral de Fujimori

Hace 7 horas

Escepticismo en el sur de Florida ante las nuevas reformas económicas anunciadas por el régimen cubano

Hace 22 horas

Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)

Hace 3 horas

Cantante española Rosalía agradece comprensión de sus fans tras cancelar conciertos en Miami y Orlando

Hace 7 horas

Identifican agresor de médico intensivista en hospital de Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Presentadora de Con Filo admite creciente deseo de cambio en Cuba mientras rechaza una intervención

Hace 1 día

Operativo antidrogas en Guantánamo deja detenidos y una mujer hospitalizada(Video)

Hace 9 horas

Vecinos de Regla reportan protesta por servicios básicos y presencia policial(Video)

Hace 9 horas

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 1 día

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 2 días

Flo­rida iden­ti­fi­cará a los no ciu­da­da­nos con sello ‘NC’ en licen­cias de conducir

Hace 7 horas

Más de 60.000 cubanos residen en Canarias tras emigrar en busca de un futuro mejor

Hace 6 horas

Crecen las dudas sobre el alcance real de las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 3 horas

Reportan operativo antidrogas en Centro Habana con varios detenidos y decomiso de sustancias

Hace 6 horas

El legado del Che Guevara: fusilamientos, homofobia y violencia armada

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo es visto en Palm Beach antes del inicio del Mundial 2026(Video)

Hace 7 horas

Denuncian desactivación de cajeros en Habana Vieja en medio de largas colas y desesperación ciudadana(Video)

Hace 8 horas

Denuncian venta de productos en mal estado en la Isla de la Juventud en medio de prolongados apagones(Video)

Hace 7 horas

Estados Unidos flexibiliza requisitos de identificación para vuelos a partir de junio

Hace 7 horas

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 1 día

Madre de Eduardo Ceballos denuncia acusación de espionaje que podría costarle 30 años de prisión(Video)

Hace 3 horas

Regreso parcial de la Guiteras no alivia la crisis: persisten los apagones por déficit récord en el SEN

Hace 7 horas

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 2 días

Cubana agobiada por escalada del dólar en Cuba

Hace 9 horas

Madre cubana denuncia “agonía” para retirar efectivo en bancos(Video)

Hace 9 horas

Trágica colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis fallecidos

Hace 4 horas

Piden ayuda para identificar a mujer desorientada y deteriorada físicamente, encontrada en Playa, La Habana

Hace 1 día

Cubana denuncia más de un año de espera para legalizar documentos en Cárdenas

Hace 2 horas

Madre acusada de matar a sus tres hijos alegará insanidad mental en un juicio que conmociona a Estados Unidos

Hace 9 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 2 días

Expertos anticipan una temporada de huracanes 2026 por debajo de la media histórica; Atlántico más tranquilo

Hace 6 horas

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 1 día

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica atribuye a la población el aumento de averías en Sancti Spíritus

Hace 3 horas

Ucrania atacó una planta que suministra explosivos al ejército ruso y depósitos de combustible cerca de Moscú

Hace 3 horas

Escritora cubana propone a Díaz-Canel transición política y amnistía en Cuba

Hace 1 día

Fallece trabajador de la Empresa Eléctrica tras accidente laboral en Cárdenas

Hace 10 horas

Encuentro histórico en Brasilia: Bernardinho y Mireya Luis coinciden durante la VNL 2026 (Video)

Hace 1 día

Embajada de Estados Unidos en Cuba lamenta fallecimiento de obispo de Guantánamo-Baracoa

Hace 10 horas

Bebé sufre quemaduras en vivienda de Santiago de Cuba mientras cocinaban con carbón

Hace 10 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 1 día

Autoridades intentan contener la indignación por el caso del oncólogo multado en la Isla de la Juventud

Hace 1 día

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 1 día

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 1 día

Trump convierte la Casa Blanca en una arena de combate para celebrar sus 80 años

Hace 9 horas

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 1 día

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 1 día

Autoridades ocupan motocicletas por alteración del orden público en Pinar del Río

Hace 1 día

EE.UU. aumenta sus restricciones de viaje a comunicadores vinculados al oficialismo cubano

Hace 1 día

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 1 día

Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel

Hace 1 día

Brasil y Marruecos empatan tras un intenso debut en el Mundial 2026

Hace 21 horas

Sor Nadieska Almeida denuncia tensión social: ´Tengo confianza de que para Dios nada es imposible´

Hace 1 día

Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud

Hace 1 día

Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Hace 1 día

Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración

Hace 1 día

Elon Musk se convirtió en el primer billonario del mundo

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. recibe en La Habana al ex preso político Fernando Ginarte y a su familia

Hace 1 día

Denuncian abandono de hogar de ancianos en Camagüey y reavivan alarmas sobre la situación de la tercera edad

Hace 1 día

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 1 día

Rigoberto Ferrera ironiza sobre la crisis en la Isla: “Busco la receta para cocinar esta cruda realidad”

Hace 1 día

El Mambisito, de símbolo de la infancia holguinera a parque fantasma: un video expone décadas de deterioro

Hace 1 día

Trump asegura que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

Hace 1 día

La crisis energética golpea las transmisiones de televisión en Las Tunas

Hace 1 día

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 1 día

Ulises Toirac anuncia lanzamiento de Locos de Barrio: Segundo Round, una nueva dosis de humor y memoria cubana

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 1 día

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 1 día

Denuncian más de mil violaciones a la libertad de expresión y prensa en Cuba

Hace 1 día

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 1 día

Incendio en Alamar provoca alarma entre vecinos y reabre preocupaciones por el estado de la red eléctrica

Hace 1 día

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 2 días

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 1 día

Glorias del deporte en Sancti Spíritus reciben sistemas fotovoltaicos como reconocimiento oficial

Hace 1 día

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 1 día

Régimen pone a la venta caldosa en las bodegas de Manicaragua

Hace 1 día

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

EE.UU. advierte que los influencers no podrán monetizar contenido del Mundial 2026 con visa de turista

Hace 1 día

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 1 día