CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuatro cubanos permanecen en estado crítico tras tragedia en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Cuatro cubanos fueron reportados en estado crítico este jueves, como consecuencia de las lesiones que sufrieron durante enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el fuego logró ser controlado tras cinco días de tragedia.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, confirmó este día que en la noche del martes falleció el bombero Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo. Ahora las autoridades señalaron que las quemaduras sufridas por Correa fueron “incompatibles con la vida”, aunque esta información no fue revelada anteriormente. El joven bombero oriundo de la provincia de Granma resultó lesionado en la explosión del primer tanque, el pasado 5 de agosto.

Portal Miranda detalló que 130 personas han sido atendidas por lesiones relacionadas con la tragedia, de ella 108 fueron altas médicas, pero 23 pacientes continúan hospitalizados en seis instituciones de salud: cuatro de ellos en estado crítico, dos graves y 17 reportados de cuidados.

El ministro de Salud dijo hoy que “todavía no se ha podido acceder a la zona para la identificación de los restos de las personas desaparecidas durante el siniestro”.

Mientras el Cuerpo de Bomberos pronostica que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, manifestó que en las imágenes del radar se observa una disminución de la visibilidad del humo proveniente del incendio.

“El monitoreo del aire confirma que la contaminación ambiental ha disminuido. No hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del incendio”, dijo la titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba reiteró este día que el incendio está totalmente controlado y en proceso de liquidación.

“En el tanque uno están extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego esta mañana”, dijeron argumentando que es normal que durante varios días del lugar emane humo.

“No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones”, aclararon las autoridades.

En tanto, el parte del Instituto de Meteorología, detalló que los vientos se mantienen al este por los que los remanentes de la nube de humo deben desplazarse hoy al suroeste y oeste.

En la reunión desarrollada en Matanzas, el Ministerio de Transporte también confirmó que el miércoles se operaron cuatro vuelos de nuevas aeronaves, tres de México y una de Venezuela, y que se espera la llegada hoy de un carguero de Bolivia, todos con ayuda humanitaria en el marco del desastre.

Un rescatista cubano denuncio al Gobierno de la isla y lo responsabilizó por la muerte y los daños de cualquier tipo a sus hermanos que siguiendo órdenes terminaron siendo víctimas en la tragedia de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

 “Responsabilizo al Gobierno cubano por la muerte y daños a mis hermanos que siguiendo órdenes terminaron siendo víctimas en esta, una catástrofe más…Acuso al Gobierno de ser insostenible, de provocar con sus malos proyectos la ruina de Cuba, la miseria generalizada, la destrucción, la falta de todo tipo de cosas incluyendo la dignidad”, dijo el experto en rescates.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 13 horas

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 20 horas

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 13 horas

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 19 horas

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 19 horas

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Bronca en una parada de guagua en La Habana (Video)

Hace 2 días

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 18 horas

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 1 día

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 1 día

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Ana de Armas vuelve a conquistar España y recupera el trono como la mujer más atractiva de 2026

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 1 hora

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 2 horas

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 18 horas

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 1 día

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 2 horas

Carlos debía cumplir 54 años, pero una tragedia en Miami cambió todo(Video)

Hace 1 día

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 1 día

El mandato de Susely Morfa en Villa Clara, entre la apología oficial y la insalubridad urbana (Video)

Hace 2 días

Cuba prepara nuevas reglas para instalar paneles solares en viviendas y edificios

Hace 2 días

Exgobernador de Cienfuegos habría sido condenado a 20 años de prisión(Video)

Hace 2 días

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido

Hace 2 días

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 20 horas

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 4 horas

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Tras ser expulsado de EE.UU., un hombre intenta reconstruir su vida en Cuba

Hace 2 días

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 14 horas

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 4 horas

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 13 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 16 horas

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 1 hora

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 19 horas

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 16 horas

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 1 día

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 16 horas

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 16 horas

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 20 horas

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 20 horas

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 21 horas

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 28 minutos

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 20 horas

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 17 horas

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 21 horas

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 20 horas

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 19 horas

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 20 horas

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 19 horas

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 18 horas

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 14 minutos

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 1 día

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 1 día

Médica cubana con hijo postrado en riesgo de desalojo tras denuncia pública (Video)

Hace 2 días

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 21 horas

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 21 horas

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 19 horas

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 20 horas

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 1 día

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 1 día

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 1 día

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 1 día

Acusan a sheriff de California de estrangular a su hijo de 5 años por tardar en desayunar

Hace 2 días

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 1 día

El diésel supera los 6 dólares por galón en EE.UU. y aumenta la presión sobre la inflación

Hace 2 días

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 1 día

Tres cubanos reciben en Estados Unidos el Premio Democracia 2026 por su lucha por las libertades(Video)

Hace 2 días

Fiscalía de EE.UU. rechaza liberar a Cilia Flores bajo arresto domiciliario

Hace 2 días

Músicos cubanos detenidos por ICE recuperan su libertad bajo fianza: todos los detalles(Video)

Hace 2 días

Infestación de chinches genera denuncias en el Hospital Guillermo Domínguez(Video)

Hace 2 días

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 1 día

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 1 día

Vicepresidente de EE.UU. enfrenta a manifestante con bandera de México: “Si tanto amas a México, lárgate”

Hace 2 días

Pianista Andy García Palacios sale de prisión migratoria en California tras pagar una fianza

Hace 2 días

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 1 día

Régimen cubano recibe nueva ayuda humanitaria de México y países del Caribe

Hace 2 días

Crean campaña de GoFundMe para ayudar a familias afectadas por incendio en Sagua de Tánamo

Hace 2 días

“El Zambo” Perdomo pulveriza en sólo 14 segundos a Bear Hill y va directo por la corona de BKFC(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda urgente para una bebé de cuatro meses en estado crítico en La Habana

Hace 2 días

Joven de 20 años muere alcanzado por un rayo en Florida mientras comenzaba programa universitario de Disney

Hace 2 días

Controlado incendio en la Zona Industrial de Matanzas

Hace 2 días

Arrestan en Hialeah a madre acusada de maltratar y quemar a su hija de 10 años

Hace 1 día

Trabajador de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba desaparece entre Palma Soriano y Contramaestre.

Hace 2 días

Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)

Hace 2 días

Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)

Hace 2 días

Lady Gaga y Michael Polansky dan la bienvenida a su primer bebé

Hace 2 días

Anciano de 91 años pide ayuda para alimentarse en las calles de Santiago de Cuba(Video)

Hace 2 días

Arrestan en Hialeah a madre acusada de quemar y atar a su hija de 10 años

Hace 2 días

Un liniero muere y otro queda en estado crítico tras accidente en Juraguá, Cienfuegos

Hace 2 días

Inspectores cubanos son confrontados por presunto cobro ilegal a conductores de triciclos(Video)

Hace 2 días