Cuatro ciudadanos cubanos que se encontraban de manera irregular en Italia fueron detenidos por las autoridades locales tras ser sorprendidos en posesión de drogas y herramientas para robos. La policía italiana ha emitido una orden de expulsión inmediata, según informan medios locales.
El incidente ocurrió en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, en el norte de Italia. Agentes de la Squadra Volanti de Verbania notaron el comportamiento sospechoso de un vehículo y decidieron detenerlo para una inspección. Sin embargo, el conductor intentó escapar, lo que desató una breve persecución por la localidad de Feriolo.
Durante la persecución, uno de los ocupantes del vehículo arrojó varios objetos por la ventanilla. Tras detener a los cuatro cubanos, la policía descubrió que todos estaban de forma ilegal en el país y tenían antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Además de los narcóticos, se encontraron herramientas relacionadas con robos a apartamentos en la región.
Al revisar los teléfonos móviles de los detenidos, las autoridades sospechan que habían utilizado aplicaciones como Google Maps para planificar futuros robos. Todo el material hallado en el vehículo fue confiscado por la policía.
Una vez arrestados, la oficina de inmigración de Verbania verificó la situación legal de los cubanos y, en base a la Ley Única de Migración de Italia, emitió un decreto de expulsión inmediata del país.
Este caso se suma a otros recientes en los que ciudadanos cubanos han sido arrestados en Italia. En junio, un joven llamado Edgar Molina fue detenido en Roma por construir un laboratorio clandestino de armas en el sótano de su casa. Molina poseía un arsenal que incluía una metralleta, pistolas y cartuchos artesanales, lo que generó gran preocupación entre las autoridades italianas.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días