CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuarto día del incendio en Matanzas: Qué pasó durante la madrugada

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El incendio de grandes magnitudes en la zona industrial de Matanzas llega a su cuarto día. Los reportes en la prensa oficialista indican que pasada las 11:30 de la noche de este domingo una fuerte explosión se sintió en toda la ciudad.

"El segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y se vio hasta en el Malecón habanero", refiere el reporte de Cubadebate.

Aunque todavía no se ha podido precisar la situación actual del tercer tanque de combustible, inicialmente dijeron que la tapa del mismo se había visto afectada por un giro del aire.



En la mañana, funcionarios del Gobierno aclararon que la explosión ocurrió en el segudno tanque y que el fuego se había expandido por la zona.

"El tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa. La explosión gigantesca obedeció al colapso del tanque dos y derramamiento del combustible", aclaró el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, aunque alertó que "el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano".

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que cuando se pudo explorar en el terreno se comprobó que solo había ocurrido el colapso del segundo tanque.

"Es un día crucial, decisivo", aseguró el mandatario este lunes desde Puesto de mando en Matanzas, donde evlaúan la estrategia que seguirán en las próximas horas.

El viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo provocando un incendio sin precedentes en Cuba.

En el área, conocida como Supertanqueros, hay ocho enormes tanques de combustibles de los cuales al menos tres ya han sufrido afectaciones.

Más de 120 personas han resultado heridas como consecuencia del siniestrio, una persona ha fallecido y 16 bomberos se encuentran desaparecidos.

Otras tres personas resultaron heridas tras la explosión de esta madrugada.

"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder. CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", escribió en Twitter el Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

"Amanece en la ciudad de Matanzas, luego de horas de dolor e incertidumbre. Un explosión, pasada las once de la noche, puso en tensión a Cuba entera. Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo y aquí estaremos informando", comentó la página de la emisora local Radio26.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.

Las imágenes son devastadoras. Se han perdido millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en esos tanques y la termoeléctrica Antonio Guiteras apenas tiene combustible para día y medio de funcionamiento.

Cerca de cinco mil habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados.

No obstante, los especialistas insisten que hasta el momento la ciudad no corre peligro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¡Alerta cubanos! USCIS cambia el juego para los migrantes (Video)

Hace 16 horas

Cubana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ocultar fraude para obtener ciudadanía de EE.UU.

Hace 6 horas

Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil

Hace 9 horas

Salida del pelotero Yasel Püig podría estar vinculada al Cangrejo, según New York Times

Hace 17 horas

Univisión habría despedido al periodista cubano Ambrosio Hernández

Hace 11 horas

Locutor cubano Rolando Zaldívar reaparece en las calles de Miami en deplorable condición(Video)

Hace 16 horas

Avión de American Airlines aterriza de emergencia tras incendio en un motor(Video)

Hace 14 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 1 día

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 día

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 2 días

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 2 días

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 1 día

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 1 día

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 1 día

Ucrania golpea el último gran refugio de la flota rusa en el mar Negro (Video)

Hace 9 horas

Ex de Velito El Bufón dedica emotivo mensaje a la madre de su pareja

Hace 8 horas

Detienen a dos sospechosos por violento asalto a una doctora en Matanzas

Hace 5 horas

Rosario Murillo llama “traidores”, “serviles” y “cobardes” a críticos de la estatua de Fidel en Nicaragua

Hace 7 horas

Marco Rubio prevé un cambio irreversible en Cuba antes de 2029

Hace 12 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Cuba extiende hasta 2028 la vigencia de licencias de conducción y circulación

Hace 5 horas

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Cuba prepararse por temporada ciclónica

Hace 7 horas

Ondas tropicales mantienen vigilancia ante posible desarrollo

Hace 9 horas

Rihanna regresa con sus hijos al lugar donde creció(Video)

Hace 9 horas

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 2 días

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 2 días

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 1 día

«Te piden los documentos, si chistas, te caen a golpes»: cubano denuncia agresión policial en El Vedado(Video)

Hace 12 horas

Fallece inesperadamente en Camagüey el gran profesor José Mexidor

Hace 9 horas

Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”

Hace 5 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 1 día

Guanabacoa se calienta: madres protestan ante el gobierno por apagones y falta de agua(Video)

Hace 13 horas

Cubano detenido en Miami-Dade por presuntamente grabar a un trabajador en el baño de Walmart

Hace 14 horas

Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados

Hace 8 horas

«Nos están matando sin bombas ni fusiles»: cubana hace catarsis

Hace 13 horas

El deporte femenino vuelve al centro del debate por la posible participación de atletas trans

Hace 8 horas

Familiares y policías protagonizan altercado en hospital de Ciego de Ávila(Video)

Hace 14 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 1 día

Falsos vendedores de gas de Cuba y EE.UU. intentan robar cuentas de WhatsApp

Hace 12 horas

Identifican a custodio agredido en Boca de Camarioca

Hace 12 horas

Dictadura de Nicaragua instala una gigantesca estatua de Fidel Castro en Managua

Hace 9 horas

“El amor más bonito”; Yuliet Cruz revela el secreto de su familia junto a Leoni Torres(Video)

Hace 13 horas

Senador mexicano de izquierda pide desde el Hotel Nacional viajar a Cuba para ayudar a la isla (Video)

Hace 9 horas

“El CUP es una realidad paralela”: Ulises Toirac cuestiona la inflación y exige transparencia en Cuba

Hace 12 horas

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 1 día

Mujeres de Guanabacoa hacen guardia e impiden que se lleven el transformador de su calle(Video)

Hace 14 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 1 día

Cuba recibe a 1.500 extranjeros para homenajear a Fidel en medio de crisis energética y alimentaria

Hace 13 horas

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 día

Anna Bensi y su madre irán a juicio en Cuba

Hace 14 horas

Desmantelan en EE.UU. una red que organizó más de mil matrimonios fraudulentos para obtener ‘green cards’

Hace 1 hora

Díaz-Canel dice NO al pluripartidismo;quiere una Cuba con más negocios privados, pero sin libertad para elegir

Hace 15 horas

Putin amenaza con confiscar barcos europeos si se persigue la flota fantasma rusa

Hace 11 horas

Trump revela la maniobra de película que lo sacó en secreto de Turquía ante una amenaza iraní(Video)

Hace 14 horas

Cuba pierde dos esgrimistas en Dominicana: Adán Núñez y Hershey Daniela de la Cruz no regresarán (Video)

Hace 15 horas

“¡18 días sin agua!”vecinos de San Miguel del Padrón claman por una solución mientras La Habana se queda seca

Hace 15 horas

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprenden al mundo, se casaron en secreto con sus hijos de testigos

Hace 15 horas

Miles de desaparecidos, al menos 181 fallecidos y 2.595 heridos: balance tras tres días de sismo en Cololmbia

Hace 11 horas

ICE evalúa equipar a sus agentes con guantes de descargas eléctricas

Hace 11 horas

Denuncian banda dedicada al robo de ganado en fincas del Valle de Yumurí

Hace 13 horas

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de reabrir tras su restauración

Hace 14 horas

Roban cámara de seguridad de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 12 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 día

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 1 día

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 2 días

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 1 día

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 1 día

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 1 día

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 1 día

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 1 día

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 1 día

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 1 día

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 1 día

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 1 día

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 1 día

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 2 días

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 1 día

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 1 día

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 2 días

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 2 días