CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuarto día del incendio en Matanzas: Qué pasó durante la madrugada

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El incendio de grandes magnitudes en la zona industrial de Matanzas llega a su cuarto día. Los reportes en la prensa oficialista indican que pasada las 11:30 de la noche de este domingo una fuerte explosión se sintió en toda la ciudad.

"El segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y se vio hasta en el Malecón habanero", refiere el reporte de Cubadebate.

Aunque todavía no se ha podido precisar la situación actual del tercer tanque de combustible, inicialmente dijeron que la tapa del mismo se había visto afectada por un giro del aire.



En la mañana, funcionarios del Gobierno aclararon que la explosión ocurrió en el segudno tanque y que el fuego se había expandido por la zona.

"El tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa. La explosión gigantesca obedeció al colapso del tanque dos y derramamiento del combustible", aclaró el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, aunque alertó que "el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano".

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que cuando se pudo explorar en el terreno se comprobó que solo había ocurrido el colapso del segundo tanque.

"Es un día crucial, decisivo", aseguró el mandatario este lunes desde Puesto de mando en Matanzas, donde evlaúan la estrategia que seguirán en las próximas horas.

El viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo provocando un incendio sin precedentes en Cuba.

En el área, conocida como Supertanqueros, hay ocho enormes tanques de combustibles de los cuales al menos tres ya han sufrido afectaciones.

Más de 120 personas han resultado heridas como consecuencia del siniestrio, una persona ha fallecido y 16 bomberos se encuentran desaparecidos.

Otras tres personas resultaron heridas tras la explosión de esta madrugada.

"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder. CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", escribió en Twitter el Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

"Amanece en la ciudad de Matanzas, luego de horas de dolor e incertidumbre. Un explosión, pasada las once de la noche, puso en tensión a Cuba entera. Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo y aquí estaremos informando", comentó la página de la emisora local Radio26.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.

Las imágenes son devastadoras. Se han perdido millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en esos tanques y la termoeléctrica Antonio Guiteras apenas tiene combustible para día y medio de funcionamiento.

Cerca de cinco mil habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados.

No obstante, los especialistas insisten que hasta el momento la ciudad no corre peligro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 22 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 12 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 9 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 20 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 23 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 17 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 20 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 19 horas

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 22 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 23 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 18 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 2 días

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 2 días

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 1 hora

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 11 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 13 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 15 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 14 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 15 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 13 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 18 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 17 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 14 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 44 minutos

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 12 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 57 minutos

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 18 horas

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 15 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 16 horas

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 1 hora

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 17 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 17 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 37 minutos

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 14 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 19 horas

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 16 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 16 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 19 horas

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 23 horas

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 18 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 18 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 18 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 18 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 18 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 16 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 17 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 23 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 17 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 20 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 2 días

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 2 días

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 2 días

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 2 días

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 2 días

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día