Como si de una película se tratara el miércoles en la noche uno de los cárteles que opera en el estado mexicano de Tamaulipas, entregó a cinco de sus hombres maniatados pero aun con vida y dejó un mensaje para la sociedad mexicana.
La acción tomó por sorpresa a autoridades y personas en general, cuando presuntamente el “Grupo Escorpión” del Cártel del Golfo, se responsabilizó por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y la muerte de tres personas. El conocido grupo ofreció disculpas por el incidente y entregó a los presuntos responsables del mismo asegurando que siempre han operado sobre "el respeto a las vidas inocentes".
La prensa mexicana señaló que el grupo entregado puede calificarse como "los pagadores" quienes al cabo les tocará enfrentar a la justicia aunque la policía había relacionado a una veintena de sicarios con el caso en cuestión.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, señaló el texto.
El documento apareció firmado por “CDG Grupo Escorpiones” y en él también señalaron que los cinco entregados a la justicia actuaron “en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”, subrayó el mensaje.
Una nota de la prensa local expuso que los cinco hombres detenidos se encuentran bajo investigación en un proceso que podría llevarlos a la imputación de cargos.
Infobae ha reseñado que dos “víctimas Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron halladas sin vida el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros supervivientes, identificados como Latavia McGee y Eric James Williams”, dijo el citado medio.
La policía había señalado como un posible móvil del secuestro de estos ciudadanos, que alguien del cártel los hubiera encontrado intentando robar su mercado o usando sus rutas de drogas.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 15 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 19 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día