Desde Hialeah, en la Florida llegan imágenes desoladoras de grupos de cubanos durmiendo en sus autos o en las calles, una situación agravada por los altos costos de la renta y las constantes oleadas de migrantes que recibe la ciudad.
Un reportaje del canal latino Univisión muestra el panorama al que se enfrentan los hispanos una buena parte cubanos quienes terminan que se ven abocados a dormir en sus autos o en las calles ante una renta que catalogada de económica puede llegar a costar 1300 dólares.
Las preocupantes imágenes mostradas en el reportaje muestran a personas durmiendo en casas improvisadas y debajo de puentes, y en algunos casos dentro de sus propios autos.
Según los testimonios, los migrantes advierten que el dinero ganado es muy poco, no alcanza para sostener la encarecida vida de la ciudad. Otra vez los datos apuntan hacia los cubanos como una buena parte de la población afectada pues según Univisión el 95% de quienes viven en Hialeah son hispanos, y el 84% de ellos son cubanos.
Incluso en los testimonios recogidos por el canal los migrantes advierten que hay más personas que opciones de empleo.
Para el alcalde de la urbe de Hialeah, Esteban Bovo la situación actual es el resultado del “colapso de la frontera” y de las políticas migratorias del gobierno actual.
Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba
Hace 2 días
Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible
Hace 6 horas
Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello
Hace 10 horas
Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara
Hace 1 día
Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida
Hace 2 días
Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar
Hace 1 día