Desde Hialeah, en la Florida llegan imágenes desoladoras de grupos de cubanos durmiendo en sus autos o en las calles, una situación agravada por los altos costos de la renta y las constantes oleadas de migrantes que recibe la ciudad.
Un reportaje del canal latino Univisión muestra el panorama al que se enfrentan los hispanos una buena parte cubanos quienes terminan que se ven abocados a dormir en sus autos o en las calles ante una renta que catalogada de económica puede llegar a costar 1300 dólares.
Las preocupantes imágenes mostradas en el reportaje muestran a personas durmiendo en casas improvisadas y debajo de puentes, y en algunos casos dentro de sus propios autos.
Según los testimonios, los migrantes advierten que el dinero ganado es muy poco, no alcanza para sostener la encarecida vida de la ciudad. Otra vez los datos apuntan hacia los cubanos como una buena parte de la población afectada pues según Univisión el 95% de quienes viven en Hialeah son hispanos, y el 84% de ellos son cubanos.
Incluso en los testimonios recogidos por el canal los migrantes advierten que hay más personas que opciones de empleo.
Para el alcalde de la urbe de Hialeah, Esteban Bovo la situación actual es el resultado del “colapso de la frontera” y de las políticas migratorias del gobierno actual.
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)
Hace 6 horas
Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año
Hace 4 horas