El régimen culpa siempre al embargo de Estados Unidos de los problemas en el país y este sábado el primer ministro Manuel Marrero utilizó esa excusa para justificar el hambre y la desesperación que sufren los cubanos.
"Resulta inmoral que en el mundo se produzcan alimentos suficientes para abastecer a todos, pero se derrochen de forma insostenible y su distribución no sea equitativa".
"Cuba se encuentra hoy en una situación económica compleja, debido al efecto combinado de estos factores, unido a un recrudecimiento sin precedentes del bloqueo estadounidense, con el objetivo de provocar hambre y desesperación a nuestro pueblo. No solo se vulnera nuestro derecho al desarrollo, sino también nuestro derecho a la vida", dijo Marrero en en el foro virtual internacional “La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo”.
"En medio de estas adversidades, Cuba avanza en la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, enfocado en disminuir la dependencia de las importaciones, potenciar la capacidad productiva, el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y desarrollar sistemas alimentarios eficientes y sostenibles a nivel local", agregó.
Varios cubanos lamentaron las excusas de Manuel Marrero. "Hay que tener la cara durísima y ser muy cínico para salir diciendo toda esa sarta de mentiras".
"Lo inmoral es que el gobierno cubano no tenga la capacidad de producir alimento para alimentar a su pueblo, y que tenga que estar 'jineteándole' y llorándole al mundo. No están así por culpa del bloqueo, en este mundo todos los países y todos los gobiernos tienen el deber de suplir las necesidades del pueblo sin depender de nadie. No lloren tanto y dejen el descaro que ustedes lo que son es un estado fallido sin la capacidad de sostener un país. Donde únicos son los mejores del mundo es en destruir a un pueblo y llevarlos a la máxima pobreza posible", opinó David Peralta.
"Ese discurso ya aburre, Marrero. ¿Por qué no hablas del famoso Ordenamiento, reordenamiento, rectificación de errores y cuantas medidas que toman ustedes y son nefastas?", cuestionó Jesús Garcés.
"Vergüenza es lo que no tiene en esa caraza. Cómo los hoteles botan y el trabajador no se lo puede llevar a casa. Ahora el bloqueo, dejen el descaro ya", comentó Diosmedis Ortiz.
Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen
Hace 16 horas
Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México
Hace 1 hora
Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono
Hace 19 horas