El régimen culpa siempre al embargo de Estados Unidos de los problemas en el país y este sábado el primer ministro Manuel Marrero utilizó esa excusa para justificar el hambre y la desesperación que sufren los cubanos.
"Resulta inmoral que en el mundo se produzcan alimentos suficientes para abastecer a todos, pero se derrochen de forma insostenible y su distribución no sea equitativa".
"Cuba se encuentra hoy en una situación económica compleja, debido al efecto combinado de estos factores, unido a un recrudecimiento sin precedentes del bloqueo estadounidense, con el objetivo de provocar hambre y desesperación a nuestro pueblo. No solo se vulnera nuestro derecho al desarrollo, sino también nuestro derecho a la vida", dijo Marrero en en el foro virtual internacional “La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo”.
"En medio de estas adversidades, Cuba avanza en la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, enfocado en disminuir la dependencia de las importaciones, potenciar la capacidad productiva, el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y desarrollar sistemas alimentarios eficientes y sostenibles a nivel local", agregó.
Varios cubanos lamentaron las excusas de Manuel Marrero. "Hay que tener la cara durísima y ser muy cínico para salir diciendo toda esa sarta de mentiras".
"Lo inmoral es que el gobierno cubano no tenga la capacidad de producir alimento para alimentar a su pueblo, y que tenga que estar 'jineteándole' y llorándole al mundo. No están así por culpa del bloqueo, en este mundo todos los países y todos los gobiernos tienen el deber de suplir las necesidades del pueblo sin depender de nadie. No lloren tanto y dejen el descaro que ustedes lo que son es un estado fallido sin la capacidad de sostener un país. Donde únicos son los mejores del mundo es en destruir a un pueblo y llevarlos a la máxima pobreza posible", opinó David Peralta.
"Ese discurso ya aburre, Marrero. ¿Por qué no hablas del famoso Ordenamiento, reordenamiento, rectificación de errores y cuantas medidas que toman ustedes y son nefastas?", cuestionó Jesús Garcés.
"Vergüenza es lo que no tiene en esa caraza. Cómo los hoteles botan y el trabajador no se lo puede llevar a casa. Ahora el bloqueo, dejen el descaro ya", comentó Diosmedis Ortiz.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 23 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 15 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)
Hace 2 días
Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos
Hace 2 días
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 2 días