CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Crisis en Cuba: dirigentes en Cienfuegos mandan a sembrar para bajar los precios

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En plena escasez en Cuba y con los altos precios que tienen descontentos a los ciudadanos, los dirigentes de Cienfuegos llamaron esta semana a producir más para bajar los precios y poder autoabastecer esa provincia.

"Tenemos que buscar en el Estado esos productos que ahora mismo nos está cuestionando en la población: el precio del ajo, de la cebolla. Si nosotros no sembramos ajo y cebolla en el Estado evidentemente no podremos nunca competir con el particular, que al final lo traen de otro lugar porque el ajo y la cebolla no están en Cienfuegos a no ser en lugares muy específicos", dijo una dirigente no identificada por el canal oficialista Perlavisión.

"La identificación del problema está más que clara, la forma de combatirlo también. Lo que es un tema que, como todos conocemos, de forma permanente y entre todos, cuando digo entre todos es de nuestro pueblo que siempre ha sido aportador hacia esos temas en cuanto a este lucha y a esta política. También como los organismos involucrados en estos temas", señaló otro dirigente.

"Entre todos tenemos que tratar y es la política y siempre en la línea y la dirección de nuestra máxima dirección del Partido y el Gobierno de esta provincia, el lograr combatir estos precios abusivos y que realmente hoy la expresión del salario, de nuestra jubilación y de lo que recibimos con ingresos sea positiva a la hora de adquirir productos", agregó.

Varios cubanos lamentaron tanta palabrería de los dirigentes mientras la miseria sigue en el país. "Impresionante... qué descubrimiento a estas alturas: hay que sembrar ajo, cebolla.. y también acuérdense de sembrar y producir otras cositas que no tenemos, no sé, a lo mejor no se han dado cuenta".

"Después de esta reunión seguro que habrá abastecimiento y con precios asequible para la población. El problema es que si combaten los precios altos y la falta de abastecimiento... no entienden todavía que la solución no es combatir, es dar oportunidades a los que trabajan duro la tierra para producir comida para el pueblo. Los que van al campo a comprar los productos para revender en la ciudad también es un trabajo en el mundo entero. La fórmula está en los países desarrollados y no en los inventos y sus combatientes", opinó un ciudadano.

"El mismo sistema es que el que ha acabado con la agricultura de este país. No quieren reconocer que lo privado es el desarrollo de un país. Lo del Estado los mismos dirigentes se lo roban todo y se pone a cazar al trabajador para echarle la culpa. No puede haber desarrollo", señaló Gilberto Minueses.

Recomendado para ti: