Más de 300 cubanos con parole humanitario se encuentran a la espera del permiso de viaje.
Según trasciende, ya se vieron beneficiados con el programa, sin embargo, no han podido concretar su viaje por falta de permisos.
En declaraciones a Telemundo 51 algunos de los afectados comentaron que sus patrocinadores han estado en comunicación con CBP (Customs and Border Protection) o USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) sin obtener respuesta.
“Fui aprobada el 29 de enero de 2024 e hicimos un grupo de viaje, mi esposo y yo. De ese grupo de viaje solo fue aprobado mi esposo, yo aún espero mi autorizo de viaje”, dijo una.
En tanto otra agregó que la familia quería viajar junta y ante la demora el esposo tuvo que marcharse pues se vencía su permiso.
Por su parte, la abogada Rosaly Chaviano, contactada por los afectados, dijo que existen tres elementos que comparten las personas en esta situación: la confirmación de su estatus como beneficiarios del parole humanitario, la demora en la emisión de los permisos de viaje y la frustración en medio de la carencia de respuestas convincentes.
El citado medio detalló que “los afectados han cumplido con este requerimiento y ahora esperan con ansias una respuesta que permita destrabar la situación y permitirles finalmente reunirse con sus familias en Estados Unidos”.
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 2 días