El régimen de La Habana se unió a una firma italiana para crear una empresa micta de producciónd e café orgánico en Santiago de Cuba.
Se trata de BioCuba Caffe S.A., la primera empresa mixta del Sistema Agroforestal Cubano.
Ana Teresita González, Viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior señaló que “la nueva entidad tiene una concepción innovadora pues se aparta de la producción convencional del café, apuesta por un producto limpio, potencia la preservación y la responsabilidad social del mismo. A la vez fomentará las buenas prácticas agrícolas para mejorar el rendimiento de los cultivos y de la calidad del café”.
Michele Curto, presidente de la Asociación de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, aseguró que “por cada kilogramo de café que salga tiene que estar garantizada la misma cantidad para los cubanos. Cada vez que vayamos a exportar café, tendremos que asegurar que haya para los cubanos. Mantendremos siempre en el centro a los productores.”
Otra vez hicieron una promesa de la que muchos dudan. Según dijeron, se asegurarán antes de exportar que los cubanos tengan café.
En la firma estuvieron Mario Cerrutti, Director General de Fundación italiana Lavazza, Matteo Saccani, Director General de Hecho en Italia y Tamara Arzuaga, Presidenta de la Sociedad Mercantil Agroforestal S.A.
En agosto pasado trascendió que la principal torrefactora de la isla, la UEB 8 Vías, tenía todos los equipos detenidos para la producción. En su lugar los trabajadores se pusieron a hacer croquetas.
Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista
Hace 7 horas
Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos
Hace 1 día