Ahora ofrecerán giros de envío a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Andrea Afeltro, encargada de la Unidad de Negocios Internacionales de Correos de Uruguay, anunció a Prensa Latina que su institución ha ampliado los servicios de envío de remesas a Cuba desde Uruguay.
Tradicionalmente, los cubanos residentes en Uruguay podían enviar dinero a sus familiares en la isla mediante giros en efectivo. Sin embargo, debido a los recientes cambios monetarios en Cuba, fue necesario ajustar las modalidades de envío.
Ahora, en colaboración con Correos de Cuba, la entidad postal uruguaya ofrecerá giros de dinero a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Los envíos se realizan en pesos uruguayos y se depositan en las tarjetas en MLC.
"Estamos promoviendo esta noticia para que los migrantes cubanos sepan que ahora pueden enviar dinero de forma segura y confiable a través de una institución estatal. Este método evita la conversión de moneda, lo cual encarecería y disminuiría el valor del envío", explicó Afeltro.
Con esta nueva modalidad, hay dos formas de enviar remesas a Cuba desde Uruguay. La primera es el giro tradicional, donde el destinatario en Cuba recibe billetes en pesos cubanos, y la segunda es el giro a tarjetas en MLC.
Según Afeltro, ambas opciones están disponibles en las 180 oficinas postales de Uruguay. La nueva opción de giros a tarjetas en MLC tiene un tiempo de procesamiento de entre 48 y 72 horas, aunque están trabajando para reducir estos tiempos.
"El servicio está diseñado para envíos de Uruguay a Cuba y, aunque no se ha identificado una necesidad de envíos en sentido inverso, es una posibilidad que podría implementarse en el futuro gracias a la plataforma utilizada", añadió Afeltro.
Afeltro también mencionó que la cooperación entre las entidades postales de Uruguay y Cuba ha sido sólida y estratégica, buscando siempre apoyar a los migrantes cubanos en Uruguay que necesitan enviar dinero a sus familias en la isla.
Este mes, los migrantes cubanos en Uruguay recibieron otra buena noticia del Ministerio del Interior. Las autoridades crearon un Programa de Residencias por Arraigo, permitiendo a los solicitantes de refugio, incluidos los cubanos, optar por una vía de estancia regular en Uruguay. Este programa es implementado por la Dirección Nacional de Migración en coordinación con la Comisión de Refugiados (CORE).
Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 20 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 22 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día