Ahora ofrecerán giros de envío a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Andrea Afeltro, encargada de la Unidad de Negocios Internacionales de Correos de Uruguay, anunció a Prensa Latina que su institución ha ampliado los servicios de envío de remesas a Cuba desde Uruguay.
Tradicionalmente, los cubanos residentes en Uruguay podían enviar dinero a sus familiares en la isla mediante giros en efectivo. Sin embargo, debido a los recientes cambios monetarios en Cuba, fue necesario ajustar las modalidades de envío.
Ahora, en colaboración con Correos de Cuba, la entidad postal uruguaya ofrecerá giros de dinero a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Los envíos se realizan en pesos uruguayos y se depositan en las tarjetas en MLC.
"Estamos promoviendo esta noticia para que los migrantes cubanos sepan que ahora pueden enviar dinero de forma segura y confiable a través de una institución estatal. Este método evita la conversión de moneda, lo cual encarecería y disminuiría el valor del envío", explicó Afeltro.
Con esta nueva modalidad, hay dos formas de enviar remesas a Cuba desde Uruguay. La primera es el giro tradicional, donde el destinatario en Cuba recibe billetes en pesos cubanos, y la segunda es el giro a tarjetas en MLC.
Según Afeltro, ambas opciones están disponibles en las 180 oficinas postales de Uruguay. La nueva opción de giros a tarjetas en MLC tiene un tiempo de procesamiento de entre 48 y 72 horas, aunque están trabajando para reducir estos tiempos.
"El servicio está diseñado para envíos de Uruguay a Cuba y, aunque no se ha identificado una necesidad de envíos en sentido inverso, es una posibilidad que podría implementarse en el futuro gracias a la plataforma utilizada", añadió Afeltro.
Afeltro también mencionó que la cooperación entre las entidades postales de Uruguay y Cuba ha sido sólida y estratégica, buscando siempre apoyar a los migrantes cubanos en Uruguay que necesitan enviar dinero a sus familias en la isla.
Este mes, los migrantes cubanos en Uruguay recibieron otra buena noticia del Ministerio del Interior. Las autoridades crearon un Programa de Residencias por Arraigo, permitiendo a los solicitantes de refugio, incluidos los cubanos, optar por una vía de estancia regular en Uruguay. Este programa es implementado por la Dirección Nacional de Migración en coordinación con la Comisión de Refugiados (CORE).
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 6 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 6 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 6 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 11 horas
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día