Ahora ofrecerán giros de envío a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Andrea Afeltro, encargada de la Unidad de Negocios Internacionales de Correos de Uruguay, anunció a Prensa Latina que su institución ha ampliado los servicios de envío de remesas a Cuba desde Uruguay.
Tradicionalmente, los cubanos residentes en Uruguay podían enviar dinero a sus familiares en la isla mediante giros en efectivo. Sin embargo, debido a los recientes cambios monetarios en Cuba, fue necesario ajustar las modalidades de envío.
Ahora, en colaboración con Correos de Cuba, la entidad postal uruguaya ofrecerá giros de dinero a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Los envíos se realizan en pesos uruguayos y se depositan en las tarjetas en MLC.
"Estamos promoviendo esta noticia para que los migrantes cubanos sepan que ahora pueden enviar dinero de forma segura y confiable a través de una institución estatal. Este método evita la conversión de moneda, lo cual encarecería y disminuiría el valor del envío", explicó Afeltro.
Con esta nueva modalidad, hay dos formas de enviar remesas a Cuba desde Uruguay. La primera es el giro tradicional, donde el destinatario en Cuba recibe billetes en pesos cubanos, y la segunda es el giro a tarjetas en MLC.
Según Afeltro, ambas opciones están disponibles en las 180 oficinas postales de Uruguay. La nueva opción de giros a tarjetas en MLC tiene un tiempo de procesamiento de entre 48 y 72 horas, aunque están trabajando para reducir estos tiempos.
"El servicio está diseñado para envíos de Uruguay a Cuba y, aunque no se ha identificado una necesidad de envíos en sentido inverso, es una posibilidad que podría implementarse en el futuro gracias a la plataforma utilizada", añadió Afeltro.
Afeltro también mencionó que la cooperación entre las entidades postales de Uruguay y Cuba ha sido sólida y estratégica, buscando siempre apoyar a los migrantes cubanos en Uruguay que necesitan enviar dinero a sus familias en la isla.
Este mes, los migrantes cubanos en Uruguay recibieron otra buena noticia del Ministerio del Interior. Las autoridades crearon un Programa de Residencias por Arraigo, permitiendo a los solicitantes de refugio, incluidos los cubanos, optar por una vía de estancia regular en Uruguay. Este programa es implementado por la Dirección Nacional de Migración en coordinación con la Comisión de Refugiados (CORE).
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 11 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 19 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 23 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día