Un incendio ocurrido en las proximidades del poblado de Camarioca, en la provincia de Matanzas, generó una gran columna de humo visible a largas distancias. Según autoridades y testigos, el fuego se originó en una zona donde se encuentra un oleoducto que transporta petróleo desde los campos de pozos en Boca de Camarioca.
Las primeras investigaciones señalan que la causa del siniestro fue la negligencia, lo que reaviva preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en áreas de explotación petrolera. En la zona afectada, había residuos de crudo vertidos en la maleza tras una reparación reciente, lo que facilitó la rápida combustión.
El jefe de Seguridad y Salud del Trabajo de CUPET, Francisco Iván Fleitas, informó que, aunque el incendio fue controlado con rapidez, su impacto visual causó alarma entre los habitantes. El ingeniero Marcos Pestaña Roque, director de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, confirmó que no hubo daños en los pozos cercanos y que las labores de explotación continúan sin contratiempos.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 15 horas
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 23 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 23 horas
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día