Este viernes se registró un incendio en un tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, según informes de periodistas locales en redes sociales.
El incidente ocurrió en uno de los dos tanques de crudo nacional de 10 mil metros cúbicos que abastecen la central eléctrica.
A pesar del suceso, la termoeléctrica continúa operativa dentro del Sistema Eléctrico Nacional, gracias a la pronta intervención de los bomberos para extinguir las llamas.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, confirmó que el incendio ha sido controlado y no se reportan víctimas humanas.
José Miguel Solís, periodista de Radio Rebelde en Matanzas, señaló que hasta el momento no se han visto afectadas las operaciones de generación en la unidad yumurina. La rápida respuesta de los trabajadores de la central, en colaboración con brigadas de extinción de incendios, evitó que el fuego se propagara a otros tanques y comprometiera la producción eléctrica.
Suspensión de servicios en aeropuertos estadounidenses por cierre parcial del gobierno
Hace 18 horas
Denuncian traslado de reclusos tras protestas en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila
Hace 1 día
Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano
Hace 1 día
Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos
Hace 1 día