Este viernes se registró un incendio en un tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, según informes de periodistas locales en redes sociales.
El incidente ocurrió en uno de los dos tanques de crudo nacional de 10 mil metros cúbicos que abastecen la central eléctrica.
A pesar del suceso, la termoeléctrica continúa operativa dentro del Sistema Eléctrico Nacional, gracias a la pronta intervención de los bomberos para extinguir las llamas.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, confirmó que el incendio ha sido controlado y no se reportan víctimas humanas.
José Miguel Solís, periodista de Radio Rebelde en Matanzas, señaló que hasta el momento no se han visto afectadas las operaciones de generación en la unidad yumurina. La rápida respuesta de los trabajadores de la central, en colaboración con brigadas de extinción de incendios, evitó que el fuego se propagara a otros tanques y comprometiera la producción eléctrica.
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 16 horas
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 18 horas
Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)
Hace 21 horas
Sandro Castro, el influencer del lujo cubano bajo la lupa del New York Times (Video)
Hace 22 minutos
EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación
Hace 1 día