En el día de ayer, el servicio eléctrico se vio afectado por un déficit de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante las 24 horas. Esta afectación se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación registrada ayer fue de 633 MW a las 21:00 horas, coincidiendo con la hora pico.
A las 07:00 horas de hoy, la disponibilidad del SEN es de 2280 MW y la demanda de 2500 MW, con 278 MW afectados por déficit de capacidad de generación. Se pronostica una máxima afectación de 550 MW en el horario del mediodía.
Se encuentran fuera de servicio por avería las siguientes unidades:
Además, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz está en mantenimiento. Las limitaciones en la generación térmica suman 336 MW.
Por falta de combustible, 37 centrales de generación distribuida están fuera de servicio, afectando un total de 235 MW.
Para la hora pico, se estima la entrada de:
Con este pronóstico, se espera una disponibilidad de 2497 MW y una demanda máxima de 3100 MW en la hora pico, resultando en un déficit de 603 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 673 MW en este horario.
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 23 horas
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 21 horas
EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación
Hace 1 día