CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Continúa búsqueda de estudiante universitaria estadounidense desaparecida en Punta Cana

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh de 20 años, sigue siendo un misterio que las autoridades de la República Dominicana y los Estados Unidos están trabajando arduamente para resolver. Konanki, quien viajaba a Punta Cana junto a sus amigos para disfrutar de sus vacaciones de primavera, desapareció en la madrugada del 6 de marzo mientras se encontraba en la playa del Hotel Riu República.

Casi una semana después de su desaparición, la búsqueda continúa por tierra, mar y aire, con la colaboración del Buró Federal de Investigación (FBI) y las autoridades dominicanas. Aunque las autoridades sospechan que pudo haber sido arrastrada por las olas, la familia de Konanki y la comunidad internacional no descartan otras posibilidades, como un secuestro o un crimen.

Las autoridades dominicanas han desplegado equipos de rescate que incluyen drones, helicópteros y perros detectores para explorar las aguas cercanas a la playa, el último lugar en que se la vio. El portavoz de la Defensa Civil, Jensen Sánchez, mencionó que la búsqueda en el mar sigue siendo la principal línea de investigación, pues se presume que Konanki pudo haber sufrido un ahogamiento. Sin embargo, las autoridades también están considerando que el cuerpo de la joven podría tardar más de una semana en emerger, debido a las condiciones del agua.

El padre de Sudiksha, Subbarayudu Konanki, ha solicitado a las autoridades que amplíen la investigación para explorar otras hipótesis. En declaraciones a los medios, destacó la ausencia de su teléfono y billetera en sus pertenencias, lo que considera inusual, dado que su hija siempre llevaba su teléfono consigo. Este detalle ha llevado a la familia a solicitar que se considere la posibilidad de un secuestro.

En un giro reciente, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, en Virginia, informó que se ha identificado a una persona de interés en la desaparición de Konanki. Aunque no se trata de un sospechoso ni de un asunto penal, esta persona fue interrogada extensamente durante la investigación, según un portavoz del sheriff. Es importante señalar que la Oficina del Sheriff no tiene jurisdicción en el caso, pero ha enviado detectives a Punta Cana para colaborar con las autoridades locales y federales en la parte estadounidense de la investigación.

Las autoridades dominicanas no han confirmado si esta persona de interés es también considerada relevante para su investigación. Por su parte, el FBI ha asegurado que continúa trabajando de cerca con las autoridades internacionales para resolver el caso.

Según las autoridades dominicanas, Konanki fue vista por última vez en un video de seguridad, entrando con otros jóvenes a la zona de playa del hotel. Aproximadamente 40 minutos después, sus amigos regresaron al hotel, pero ella se quedó con personas que había conocido durante su viaje. Fue solo varias horas después cuando sus amigos se dieron cuenta de su desaparición y alertaron al hotel.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó que una de las últimas personas en contactar a Konanki mencionó que una ola los golpeó mientras estaban en la playa, lo que pudo haber causado algún tipo de incidente. Sin embargo, no se encontraron señales de sangre ni indicios de violencia en el lugar, lo que ha dificultado aún más la investigación.

La Universidad de Pittsburgh ha expresado su apoyo a la familia Konanki y está en contacto con las autoridades de Virginia y las fuerzas de seguridad dominicanas para colaborar en los esfuerzos de búsqueda. Mientras tanto, las autoridades dominicanas siguen trabajando para esclarecer los detalles de la desaparición, mientras la familia de la joven, acompañada por sus amigos, espera respuestas.

(Con información de AP)


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 5 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 5 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 3 horas

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 2 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 5 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 21 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 18 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 21 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 17 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 21 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 19 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 5 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 21 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 4 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 4 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 4 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 5 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 21 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 4 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 3 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 2 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 4 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 5 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 4 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 3 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 2 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 4 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 2 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 4 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 3 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 hora

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 46 minutos

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 20 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 hora

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 15 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 hora

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 hora

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 57 minutos

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 52 minutos

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 19 horas

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 19 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 42 minutos

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 22 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 21 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 35 minutos

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 24 minutos

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 19 minutos

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 40 minutos

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 15 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 20 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 9 minutos

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día