CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Continúa búsqueda de estudiante universitaria estadounidense desaparecida en Punta Cana

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh de 20 años, sigue siendo un misterio que las autoridades de la República Dominicana y los Estados Unidos están trabajando arduamente para resolver. Konanki, quien viajaba a Punta Cana junto a sus amigos para disfrutar de sus vacaciones de primavera, desapareció en la madrugada del 6 de marzo mientras se encontraba en la playa del Hotel Riu República.

Casi una semana después de su desaparición, la búsqueda continúa por tierra, mar y aire, con la colaboración del Buró Federal de Investigación (FBI) y las autoridades dominicanas. Aunque las autoridades sospechan que pudo haber sido arrastrada por las olas, la familia de Konanki y la comunidad internacional no descartan otras posibilidades, como un secuestro o un crimen.

Las autoridades dominicanas han desplegado equipos de rescate que incluyen drones, helicópteros y perros detectores para explorar las aguas cercanas a la playa, el último lugar en que se la vio. El portavoz de la Defensa Civil, Jensen Sánchez, mencionó que la búsqueda en el mar sigue siendo la principal línea de investigación, pues se presume que Konanki pudo haber sufrido un ahogamiento. Sin embargo, las autoridades también están considerando que el cuerpo de la joven podría tardar más de una semana en emerger, debido a las condiciones del agua.

El padre de Sudiksha, Subbarayudu Konanki, ha solicitado a las autoridades que amplíen la investigación para explorar otras hipótesis. En declaraciones a los medios, destacó la ausencia de su teléfono y billetera en sus pertenencias, lo que considera inusual, dado que su hija siempre llevaba su teléfono consigo. Este detalle ha llevado a la familia a solicitar que se considere la posibilidad de un secuestro.

En un giro reciente, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, en Virginia, informó que se ha identificado a una persona de interés en la desaparición de Konanki. Aunque no se trata de un sospechoso ni de un asunto penal, esta persona fue interrogada extensamente durante la investigación, según un portavoz del sheriff. Es importante señalar que la Oficina del Sheriff no tiene jurisdicción en el caso, pero ha enviado detectives a Punta Cana para colaborar con las autoridades locales y federales en la parte estadounidense de la investigación.

Las autoridades dominicanas no han confirmado si esta persona de interés es también considerada relevante para su investigación. Por su parte, el FBI ha asegurado que continúa trabajando de cerca con las autoridades internacionales para resolver el caso.

Según las autoridades dominicanas, Konanki fue vista por última vez en un video de seguridad, entrando con otros jóvenes a la zona de playa del hotel. Aproximadamente 40 minutos después, sus amigos regresaron al hotel, pero ella se quedó con personas que había conocido durante su viaje. Fue solo varias horas después cuando sus amigos se dieron cuenta de su desaparición y alertaron al hotel.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó que una de las últimas personas en contactar a Konanki mencionó que una ola los golpeó mientras estaban en la playa, lo que pudo haber causado algún tipo de incidente. Sin embargo, no se encontraron señales de sangre ni indicios de violencia en el lugar, lo que ha dificultado aún más la investigación.

La Universidad de Pittsburgh ha expresado su apoyo a la familia Konanki y está en contacto con las autoridades de Virginia y las fuerzas de seguridad dominicanas para colaborar en los esfuerzos de búsqueda. Mientras tanto, las autoridades dominicanas siguen trabajando para esclarecer los detalles de la desaparición, mientras la familia de la joven, acompañada por sus amigos, espera respuestas.

(Con información de AP)


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 21 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 14 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 19 horas

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 14 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 22 horas

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 22 horas

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 19 horas

Vecino priva de la vida y entierra a mujer en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 18 horas

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 18 horas

Régimen cubano podrá congelar cuentas bancarias y activos sin previo aviso

Hace 23 horas

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 21 horas

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 18 horas

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 18 horas

Washington abre una puerta al petróleo ruso, pero le cierra el grifo a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 1 día

Trump estaría más dispuesto a actuar militarmente contra Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Teniente coronel fallece esta madrugada tras enfrentar robo de animales en Pinar del Río

Hace 1 día

Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García

Hace 1 día

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 1 día

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 3 horas

Nuevas protestas por apagones sacuden el centro de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 9 horas

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 1 día

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 11 horas

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 3 horas

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 9 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 2 horas

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 9 horas

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 3 horas

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 14 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 16 horas

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 14 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 19 horas

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 2 horas

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 2 horas

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 16 horas

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 15 horas

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 15 horas

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 58 minutos

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 17 horas

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 1 hora

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 1 hora

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 1 hora

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 19 horas

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 19 horas

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 1 hora

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 1 hora

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 1 hora

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 19 horas

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 19 horas

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 1 hora

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 1 hora

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 21 horas

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 1 hora

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 1 hora

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 19 horas

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 19 horas

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 52 minutos

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 48 minutos

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 20 horas

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 29 minutos

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 19 horas

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 34 minutos

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 36 minutos

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 26 minutos

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 26 minutos

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 21 horas

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 32 minutos

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 22 horas

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 19 horas

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 19 horas

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 18 minutos

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 21 horas

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 20 horas

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 20 horas

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 20 horas

Díaz-Canel minimiza sanciones de EEUU mientras crecen críticas sobre privilegios familiares del poder cubano

Hace 23 horas

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 19 horas

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 22 horas

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 22 horas

Bebeshito y Rachel Arderi disfrutan victoria del Inter Miami junto a Messi(Video)

Hace 23 horas

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 22 horas

Expareja de El Taiger responde a críticas y niega vivir de la herencia del cantante

Hace 23 horas

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 20 horas

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 23 horas

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 22 horas

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 20 horas

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 20 horas

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 12 minutos

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 22 horas

Tormenta severa destruye parroquia en Palma Soriano

Hace 1 día

Laura Pausini y Camila Cabello emocionan en Miami con un dueto de “Víveme” (Video)

Hace 1 día

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 23 horas

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 1 día

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 1 día

Miles de cubanos sobreviven buscando comida en la basura

Hace 1 día

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 3 minutos

Yomil arremete contra Al2 tras polémica con El Bian y revive vieja rivalidad

Hace 1 día