Residentes de la Calle 7 de Altamira, en Santiago de Cuba, han denunciado la presencia de un gran basurero en su localidad, enviando imágenes y relatos que evidencian la situación. Yuleydis, una de las vecinas afectadas, expresa su frustración: "Estamos cansados del hedor a animal muerto y desperdicios. Nadie se preocupa por recoger la basura, y el basurero está junto al Círculo Infantil y el supermercado."
La acumulación de basura en la intersección de Calle 7 y Calle 10 incluye animales muertos, bolsas con vísceras, desechos sólidos de las casas cercanas y ramas podadas por los vecinos. La situación se agrava con la obstrucción de los tragantes, que provoca estancamiento de agua, creando un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos.
"Los mosquitos nos están desangrando," comenta Yuleydis. "Me he quejado en el Policlínico por este foco de epidemia, pero no vienen. El charco de agua estancada llega a pocos centímetros del supermercado porque los tragantes están obstruidos, y solo Comunales puede resolverlo. Parece que están esperando a que haya muertos para actuar."
Los residentes solicitan la colocación de contenedores plásticos de recolección de desechos con tapas, así como un cronograma constante de recogida de basura para evitar la formación de micro basurales y el estancamiento de aguas residuales.
Las autoridades de Santiago de Cuba buscan erradicar los brotes epidemiológicos que afectan gravemente a la población, pero la falta de acción por parte de los responsables contribuye a la proliferación de esta crisis sanitaria. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para solucionar este problema que pone en riesgo la salud de cientos de personas en la comunidad de Altamira.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 2 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 6 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 2 horas
El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día