CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Consternación tras la muerte de una joven cubana de 20 años, estudiante de música en el ISA

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

Una joven cubana de 20 años falleció esta semana en La Habana tras varios días hospitalizada en Calixto García.

Yalianis Queralta Martí era estudiante de primer año de Música en la Universidad de las Artes (ISA). Sus familiares y amigos están consternados por la muerte, cuya causa se desconoce hasta el momento.

"Con mucho pesar lamentamos el fallecimiento de nuestra estudiante de 1er año de Música, Yalianis Queralta Martí. Llegue a sus familiares, compañeros y amigos nuestras más sentidas condolencias", recoge la página de Facebook del ISA.

El Centro de la Música de Manzanillo, en la provincia de Granma, también compartió la noticia.

Queralta Martí formaba parte de la Banda Municipal de Concierto de esa ciudad, al oriente de Cuba.

"Con tristeza y profundo dolor recibimos la noticia que jamás queríamos oír. Yalianis Queralta Martí, joven con mucha vida por delante tenía, en el poco tiempo que estuviste junto a nosotros formando parte de nuestra Banda Municipal de Concierto de Manzanillo supiste ganarte el cariño y respeto de todos. Te anticipaste a tomar el camino que todos tendremos que seguir tarde o temprano. Te fuiste tan rápido que no pudimos despedirnos de ti y desde el lugar donde se encuentre tu espíritu solo te dicimos hasta pronto. No te damos un adiós definitivo solo te decimos que te veremos pronto porque solo nos separan unos años de vida. Que descanses en la paz eterna", escribieron.

"Nos costará aceptar tu partida, te has ido pero nos has dejado lo mejor de tu recuerdo porque amigos como tú no se encuentran fácilmente y siempre vamos a tenerte presente en nuestras reuniones porque sentiremos que tu espíritu sigue vivo entre nosotros. ¡Descansa en la paz del Señor! Las buenas amistades son para toda la vida y no hay muerte que pueda distanciarnos y borrar los bellos recuerdos que nos dejas en tu paso por la vida. Siempre estarás en un lugar especial de nuestros corazones", agrega.

"Nuestro sentido pésame para sus padres,familiares, amigos, compañeros de la Empresa de la Música y los Espectáculos, para el Conservatorio de Música, sus alumnos, para la Banda Municipal de Conciertos y el grupo musical Guacanayabo Band, todos en Manzanillo de los que formaba parte", escribió el cubano George Luis Labrada.

Días antes Labrada había pedido una cadena de oración en sus redes sociales por la joven.

"Pedimos oraciones urgente para Yalianis Queralta Martí... Está en estos momentos debatiendo su vida para salvarse, rogamos a todos los que tenemos FE se ore de corazón para que las súplicas sean concedidas es una joven de 20 años", comentó.

Recomendado para ti: