CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Consternación en redes sociales por expulsión de director de preuniversitario en La Habana: “Es injusto”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Varios jóvenes y padres cubanos se han pronunciado en las últimas horas ante la expulsión de Arday Prieto González, director del preunivesitario (IPU) "Eduardo García Delgado" en el municipio de Boyeros, en La Habana.

Un grupo en Facebook que lleva el mismo nombre del centro educacional, reúne decenas de publicaciones lamentando que el Ministerio de Educación prescindiera de una autoridad al parecer muy estimada por alumnos y profesores del instituto docente.

“Los que tienen que ver con el caso de Arday no toman conciencia ni ven todas las publicaciones que han puesto, a él lo aman, así pelee o que les exija por el bien de los alumnos, un ejemplo más que les encanta destruir al ser humano que hace bien, con lo difícil que es encontrar un director que todos los alumnos y padres lo amamos y le vamos agradecer siempre cómo ha educado a nuestros hijos”, expresó una madre.

“Hoy, como trabajadora del IPU Eduardo García Delgado, me sumo al dolor de mis compañeros, que indignados sin poder hacer nada vemos marchar a nuestro director. Este ser humano que pudo cometer algún error, pero nada comparado con todos los logros y todo el corazón inmenso que puso en el empeño de sacar adelante este centro, siempre dejando a un lado su vida personal. Los agradecidos nunca, nunca olvidaremos sus hazañas. Nada va a ser igual sin él a la vanguardia”, dice una publicación en el grupo.

“Terminé hace mucho, pero igual me duele como si siguiera allí, esa era su vida y él la de los estudiantes, a pesar de los regaños y la mano dura nos guio siempre por el buen camino sin trampas ni injusticias y así es como le pagan todo un esfuerzo y trabajo excelente como el mejor director que ha tenido ese pre, siendo así uno de los mejores sin escatimar el esfuerzo de otros preuniversitarios, pero, bueno, no hay de otra que aceptar. Aquí siempre es igual, en este mundo censuran las buenas acciones, el humanismo y la bondad ya no importan, el ser humano ha degradado, ya ha perdido su propósito y sus más grandes cualidades”, expuso una egresada del centro.

A finales de junio, un reporte de CiberCuba hablaba del caso de Prieto González. En ese momento, el medio aseguraba que había comentarios de que al directivo le restituyeran su cargo, después de un incidente en el preuniversitario. Estudiantes, padres y profesores estaban protestando entonces contra la decisión de expulsarlo.

Presuntamente, en una reunión pública, Prieto explicó que había ayudado a la nieta de un metodólogo a acceder al centro de enseñanza media superior que dirige desde hace más de una década, a pesar de que la adolescente se había quedado fuera del listado de plazas otorgadas.

La Dirección Municipal de Educación calificaron esa ayuda personal como fraude y habrían procedido a destituirlo del cargo, ofreciéndole una plaza como profesor de Matemáticas en una secundaria básica, a lo cual Prieto se negó. Un audio filtrado en redes sociales expuso que el director no recibió ningún beneficio económico por ayudar a la menor a matricular en el centro. “Si hubiese cobrado dinero no tuviera los zapatos rotos, ni andaría en una bicicleta china”, subrayó.

En Facebook fueron creadas varias etiquetas para mover una campaña de respaldo al directivo. Con el hashtag #ardayporsiempre pueden encontrarse algunas de las publicaciones. “Saber que, por una injusticia maltrecha, fue condenado a dejar de cargar nuestro mundo”, lamentó una estudiante.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 7 horas

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 21 horas

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 6 horas

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 6 horas

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 22 horas

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Joven se lanza desde un edificio en El Cerro, La Habana

Hace 1 día

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 22 horas

Abuela, madre e hija, viajaron a Río para celebrar la vida y terminaron muriendo en vuelo turístico(Video)

Hace 1 día

Fuertes imágenes del terremoto en Colombia: así quedó el aeropuerto tras el sismo(Video)

Hace 1 día

Advertencia de Salud Pública apunta a una bebida que están consumiendo los jóvenes cubanos

Hace 1 día

Alcohol, psicofármacos y violencia ponen en alerta a una comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días

Flor de Cuba regala un Lamborghini al hombre que siempre creyó en ella(Video)

Hace 1 día

Fallece Zaymara Llamo, secretaria del Servicio de Retina

Hace 1 día

Feijóo se alinea con Trump sobre Cuba: promete impulsar desde España “prosperidad y libertad” para la Isla

Hace 1 día

Tras perder a toda su familia en Venezuela, cubana pide ayuda al Consulado de Cuba

Hace 1 día

Con 23 oros menos que en 2023, Cuba declara “cumplido” su compromiso en los Centroamericanos y del Caribe

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 5 horas

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 3 horas

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 7 horas

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 7 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 2 horas

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 6 horas

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 7 horas

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 1 día

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 6 horas

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 6 horas

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 4 horas

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 3 horas

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 8 horas

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 5 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 7 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 7 horas

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 6 horas

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 3 horas

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 7 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 6 horas

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 4 horas

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 8 horas

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 7 horas

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 2 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 7 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 7 horas

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 hora

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 7 horas

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 6 horas

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 3 horas

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 7 horas

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 hora

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 2 horas

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 hora

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 hora

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 2 horas

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 1 día

En Cuba ya no basta con conseguir un panel solar: también hay que protegerlo de los ladrones

Hace 1 día

Bebé muere por toxicidad de metanfetamina; sus padres podrían recibir hasta 60 años de prisión

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 1 día

21 años después, el amor que nació entre bambalinas sigue sonando a dos voces

Hace 1 día

Régimen cubano busca que los ciudadanos produzcan su propia energía

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 1 día

“Se quieren robar el transformador, tienen que parar”: vecina denuncia en Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Yordany suspende huelga de hambre y envía mensaje a favor de los cubanos con I-220A(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Convoco a la autocrítica; debemos ganar las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas”

Hace 1 día

“El régimen no libera a Maykel Osorbo pese a su parole humanitario”, denuncia El Funky en entrevista(Video)

Hace 1 día

Alertan en Santiago de Cuba sobre falso babalawo que pide prendas de valor

Hace 1 día

Cuba refuerza la seguridad de Raúl Castro y Díaz-Canel, según The New York Times(Video)

Hace 1 día

22 fallecidos hasta el momento tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia(Video)

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido desde hace cinco días en Camagüey

Hace 1 día

F-16 interceptan tres aeronaves cerca del club de golf de Trump en Nueva Jersey

Hace 1 día

Corea del Norte despliega hasta 50.000 soldados en Rusia para combatir en Ucrania

Hace 1 día

Hospital infantil de Santa Clara cuestiona a madre que pidió ayuda para su hija(Video)

Hace 1 día

USCIS podrá solicitar pruebas de ADN a algunos inmigrantes para comprobar vínculos familiares

Hace 1 día

Colombia tiembla...Terremoto de 7,4 sacude el Chocó y hace temblar Bogotá, Ecuador y Panamá(Video)

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 22 horas

Paulina Rubio gana batalla legal por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 1 día

Cuba abre la economía, pero el castrismo se aferra al poder

Hace 1 día

Ja Rulay, Alexander Álvarez y Raimel Pérez preparan encuentro de leyendas: “Esperen grandes cosas”

Hace 1 día

Feliz cumpleaños 77 a Carlos Alfonso, director de Síntesis(video)

Hace 1 día

Sujetos señalados por robo de breakers e intento de ingreso ilegal a viviendas

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 2 días

Brasil: nuevo destino de miles de cubanos que huyen de la crisis

Hace 1 día

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 1 día

Capturan en Mayabeque a seis personas acusadas de robar aceite de transformadores

Hace 2 días

Joven permanece en coma tras accidente de moto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Dos niñas cargan agua desde la cisterna de su escuela en La Habana hasta sus casas

Hace 1 día

Del respeto al choteo: Cesáreo Navas retrata el desencanto de la Cuba de hoy

Hace 1 día

Meloni y Frederiksen piden frenar la inmigración irregular hacia Europa y restringir el burka y el niqab

Hace 1 día

Régimen cubano limita nuevamente la venta de pasajes ante la falta de combustible

Hace 1 día

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 10 minutos

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 2 días

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 2 días

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 días

A centímetros de chocar, un Jetstar y un Boeing 777 de Qatar Airways en aeropuerto de Sydney(Video)

Hace 1 día

ICE intensifica detenciones de inmigrantes; más de 1.200 arrestos en un operativo en Georgia

Hace 2 días

Cubana denuncia que fue estafada y que la Policía no le tomó declaración por falta de corriente y conexión

Hace 2 días

Cartel en el barrio La Vigía de Santa Clara: “Abajo, Díaz-Canel, queremos corriente”

Hace 2 días

Bahamas envía medicamentos contra el cáncer para niños cubanos

Hace 2 días

Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país

Hace 1 día