CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Consternación en redes sociales por expulsión de director de preuniversitario en La Habana: “Es injusto”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Varios jóvenes y padres cubanos se han pronunciado en las últimas horas ante la expulsión de Arday Prieto González, director del preunivesitario (IPU) "Eduardo García Delgado" en el municipio de Boyeros, en La Habana.

Un grupo en Facebook que lleva el mismo nombre del centro educacional, reúne decenas de publicaciones lamentando que el Ministerio de Educación prescindiera de una autoridad al parecer muy estimada por alumnos y profesores del instituto docente.

“Los que tienen que ver con el caso de Arday no toman conciencia ni ven todas las publicaciones que han puesto, a él lo aman, así pelee o que les exija por el bien de los alumnos, un ejemplo más que les encanta destruir al ser humano que hace bien, con lo difícil que es encontrar un director que todos los alumnos y padres lo amamos y le vamos agradecer siempre cómo ha educado a nuestros hijos”, expresó una madre.

“Hoy, como trabajadora del IPU Eduardo García Delgado, me sumo al dolor de mis compañeros, que indignados sin poder hacer nada vemos marchar a nuestro director. Este ser humano que pudo cometer algún error, pero nada comparado con todos los logros y todo el corazón inmenso que puso en el empeño de sacar adelante este centro, siempre dejando a un lado su vida personal. Los agradecidos nunca, nunca olvidaremos sus hazañas. Nada va a ser igual sin él a la vanguardia”, dice una publicación en el grupo.

“Terminé hace mucho, pero igual me duele como si siguiera allí, esa era su vida y él la de los estudiantes, a pesar de los regaños y la mano dura nos guio siempre por el buen camino sin trampas ni injusticias y así es como le pagan todo un esfuerzo y trabajo excelente como el mejor director que ha tenido ese pre, siendo así uno de los mejores sin escatimar el esfuerzo de otros preuniversitarios, pero, bueno, no hay de otra que aceptar. Aquí siempre es igual, en este mundo censuran las buenas acciones, el humanismo y la bondad ya no importan, el ser humano ha degradado, ya ha perdido su propósito y sus más grandes cualidades”, expuso una egresada del centro.

A finales de junio, un reporte de CiberCuba hablaba del caso de Prieto González. En ese momento, el medio aseguraba que había comentarios de que al directivo le restituyeran su cargo, después de un incidente en el preuniversitario. Estudiantes, padres y profesores estaban protestando entonces contra la decisión de expulsarlo.

Presuntamente, en una reunión pública, Prieto explicó que había ayudado a la nieta de un metodólogo a acceder al centro de enseñanza media superior que dirige desde hace más de una década, a pesar de que la adolescente se había quedado fuera del listado de plazas otorgadas.

La Dirección Municipal de Educación calificaron esa ayuda personal como fraude y habrían procedido a destituirlo del cargo, ofreciéndole una plaza como profesor de Matemáticas en una secundaria básica, a lo cual Prieto se negó. Un audio filtrado en redes sociales expuso que el director no recibió ningún beneficio económico por ayudar a la menor a matricular en el centro. “Si hubiese cobrado dinero no tuviera los zapatos rotos, ni andaría en una bicicleta china”, subrayó.

En Facebook fueron creadas varias etiquetas para mover una campaña de respaldo al directivo. Con el hashtag #ardayporsiempre pueden encontrarse algunas de las publicaciones. “Saber que, por una injusticia maltrecha, fue condenado a dejar de cargar nuestro mundo”, lamentó una estudiante.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 14 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 17 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 2 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 18 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 20 horas

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 10 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 11 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 16 horas

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 22 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 1 día

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 18 horas

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 1 día

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 2 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 10 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 1 hora

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 2 horas

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 2 días

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 1 día

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 día

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 2 días

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 1 día

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 2 días

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 1 día

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 1 día

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 2 días

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 2 horas

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 12 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 23 horas

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 16 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 55 minutos

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 2 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 1 hora

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 1 hora

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 17 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 1 hora

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 1 hora

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 54 minutos

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 14 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 18 horas

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 17 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 46 minutos

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 19 horas

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 17 horas

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 19 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 18 horas

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 23 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 19 horas

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 18 horas

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 20 horas

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 18 horas

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 23 horas

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 19 horas

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 20 horas

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 20 horas

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 2 días

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 21 horas

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 21 horas

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 2 días

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 2 días

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 2 días

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 2 días

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 1 día

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 2 días

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 2 días

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 1 día

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 1 día

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 2 días

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 2 días

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 2 días

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 2 días

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 1 día

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 2 días

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 2 días

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 2 días

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 2 días

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 2 días

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 2 días

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 2 días

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 1 día

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 2 días

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 2 días

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 2 días