La ciudad de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado, estaría considerando nombrar como jefe de policía al cubanoamericano Arturo “Art” Acevedo, quien fuera despedido en 2021 del departamento de Miami después de un turbulento mandato de seis meses.
KMGH, afiliada de Denver ABC, dijo que la referida está buscando contratar a Acevedo como su jefe de policía, según Local 10 News. La propia estación informó que estaba programado para reunirse con funcionarios el lunes por la tarde.
Desde su salida de Miami, Acevedo ha trabajado como analista de aplicación de la ley del medio de noticias CNN y asesor para una compañía de análisis de cámaras corporales. Antes de trabajar en la ciudad del sur de Florida, fue jefe de policía en Houston y Austin, en el estado de Texas.
Acevedo fue despedido en Miami después de una disputa muy pública con tres comisionados de esa ciudad. Los funcionarios dijeron que lo despidieron en parte porque perdió la confianza de algunos oficiales en el departamento.
“La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, señaló el administrador municipal, Arthur Noriega.
“Desafortunadamente, el jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, refirió. También dijeron que ofendió a los miembros de la comunidad al usar el término “mafia cubana” y no informó daños a su vehículo de la ciudad de manera oportuna. Tras la expulsión, Acevedo demandó a la ciudad y a los tres comisionados: Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.
El exjefe de policía plantea que los funcionarios tomaron represalias contra él después de que, según los informes, descubriera irregularidades en el gobierno de la ciudad.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día