CubitaNOW
x

Cubita NOW

Conmoción por deceso de enfermero cubano en Ecuador

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales se leen mensajes de dolor por el deceso de un enfermero cubano que residía en Ecuador, desde donde ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo a la isla.

El profesional de la salud, explican portales locales, falleció en la ciudad de Quito, capital de la nación y ha sido identificado como Orlando Ofarril Martínez.

Según explican, este 19 de octubre el isleño cumpliría sus 52 años.

“Vivía en el Ecuador desde el 2015 en el condominio Amazonas y calles José Figueroa y Pedro de Alvarado, Cotocollao en dicha ciudad”, añaden, en tanto refieren que “era soltero, no tenía hijos y sus padres son fallecidos”.

Fuentes informaron esta semana “que la noticia se conoció cuando en el edificio donde vivía este cubano comenzaron a llegar moscas y un olor putrefacto que alertó a los vecinos”.

Tras el suceso, el guardia de la residencia se dio cuenta de que algo estaba sucediendo, “no se escuchaba nada en el interior de la vivienda y al llegar la policía encuentran el cuerpo tendido boca abajo en la sala”.

Sin embargo, todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

“La comunidad cubana en ese país suramericano se ha unido para colaborar con los gastos pues es necesario cremar el cuerpo para luego ser enviado a la isla”, indican, en tanto han hecho público un número de cuenta para todas las personas que deseen ayudar:

Cuenta PACIFICO AHORROS 1042704782 ERICA ARMAS.




También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal