CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Conmoción en redes por deceso de joven madre cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales se leen decenas de mensajes de dolor por el deceso inesperado y doloroso de una joven madre cubana.

Según trasciende, a la fallecida, que residía en el municipio Vertientes, en la provincia Camagüey, le sobrevive una bebé de pocos meses de vida.

La internauta Raquel Álvarez se hizo eco en Facebook de la dolorosa noticia y aseguró que respondía al nombre de Anabel, al tiempo que lamentó que su partida deja un gran dolor entre quienes la conocieron.

“Dios mío por qué la vida será así, una muchacha tan joven, con tantas ganas de vivir para cuidar a su beba de solo meses... Descansa en paz Anabel donde quieres que estés, tu familia te recordará”, escribió.

Sin ofrecer más detalles, dio por finalizada la publicación que se llenó de textos lamentando la muerte de la chica.

El usuario Juan Manuel Naranjo ofreció más información y refirió que, presuntamente, la muerte fue tras un accidente vehicular.

“Salió a buscarle maicena para su bebé y no volvió más. Le acompañó el dolor y sufrimiento a la familia y amigos. Tienen que poner mano dura al tránsito en Vertientes por falta de disciplina, tenemos que hacer justicia”, escribió.

“EPD, no la conocía pero uno siente esas muertes de personas tan jóvenes”; “Muy triste y lamentable pérdida y un dolor eterno para esa madre k irreparable pérdida de su hija amada, a mí y a todos nos conmovió mucho esta fatal situación”, agregaron otros cibernautas.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal