El cuerpo encontrado cerca del Wildhorse HOA Sports Park en San Antonio, Texas, ha sido identificado como el de Mariadelis Labrador Siles, una mujer cubana de 28 años que había estado desaparecida desde el lunes 10 de marzo. El hallazgo se produjo el miércoles 12 de marzo, cuando las autoridades intensificaban los esfuerzos para encontrarla tras su desaparición, la cual había generado preocupación en la comunidad.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, y su equipo de trabajo confirmaron que el cadáver de Siles presentaba signos de haber sido víctima de una puñalada en el pecho. Aunque se consideró la posibilidad de una muerte autoinfligida, Salazar indicó que también existía la probabilidad de que otra persona estuviera involucrada en el crimen.
Mariadelis fue vista por última vez por su novio alrededor de las 9 de la mañana del lunes, quien aseguró que ella podría haber caminado hasta el parque cercano. La joven, conocida por caminar sola, había dejado su teléfono móvil y billetera en casa, lo que complicó las labores de búsqueda. A pesar de las dificultades, las autoridades mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida hasta que, finalmente, el miércoles se confirmó lo peor.
El parque donde se encontró el cuerpo de Siles se encuentra en una zona boscosa cerca del Loop 1604, un lugar que la joven conocía bien debido a sus caminatas diarias. A pesar de la falta de pistas claras y la angustia de sus seres queridos, las autoridades han intensificado la investigación y no descartan ninguna hipótesis, mientras esperan los resultados finales de la autopsia para esclarecer más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Este caso ha conmocionado a la comunidad local y a muchos cubanos que se han solidarizado con la familia de Mariadelis. La joven, que residía en San Antonio, estaba en pleno desarrollo de su vida, y su trágica muerte ha dejado un vacío profundo entre sus seres queridos, quienes ahora enfrentan el dolor de su partida y la incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 18 horas