CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Confirman primer caso de dengue en Miami-Dade este año

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Las autoridades sanitarias de Florida emitieron este lunes un aviso de enfermedad transmitida por mosquitos en el condado de Miami-Dade, después de confirmar el primer caso local de infección por dengue del año.

El comunicado del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade recuerda a los residentes que deben drenar el agua estancada, protegerse la piel y cubrir las ventanas y puertas con mallas para evitar contraer el virus, trasmitido principalmente por el mosquito Aedes Aegypti.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingés), advirtieron que una de cada cuatro personas infectadas con dengue se enfermará y los síntomas pueden ser leves o graves. Los casos graves de dengue pueden poner en riesgo la vida del paciente infectado en unas pocas horas y, a menudo, requieren atención médica en un hospital.

El dengue es un virus trasmitido por medio de las picaduras de mosquitos del tipo Aedes, que también trasfieren el virus chikungunya y Zika. El síntoma más común de la enfermedad es la fiebre, pero las personas también pueden experimentar náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en los ojos, músculos y huesos, y sangrado y hematomas inusuales.

Los casos graves pueden provocar shock, hemorragia interna y la muerte, alertaron las autoridades, de acuerdo con un reporte del Miami Herald. En tal sentido, recomiendan drenar los botes de basura con agua estancada, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, los refrigeradores, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o de los rociadores.

También indican desechar llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros elementos que no estén en uso, así como vaciar y limpiar los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.

De igual modo, recomiendan mantener protegidas las embarcaciones y vehículos de la lluvia con lonas de forma que no acumulen agua; mantener las piscinas en buen estado y debidamente cloradas; vaciar las piscinas de plástico cuando no estén en uso. Protegerse la piel usando zapatos, calcetines, pantalones largos y mangas largas.

“Aplique repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa, pero no debajo de la ropa. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón, para-mentano-diol e IR3535 son efectivos. Siempre lea atentamente las instrucciones de la etiqueta para el uso aprobado antes de aplicar un repelente; algunos repelentes no son adecuados para niños”, señalan las autoridades sanitarias.

Los CDC sugieren reparar los mosquiteros rotos en ventanas, puertas, porches y patios para mantener a los mosquitos fuera de su casa, mientras advierten que no existe un medicamento específico para tratar el dengue.

En las últimas semanas, la enfermedad ha tenido un impacto en Cuba, con varios casos en menores de edad y el reporte no oficial de algunas muertes. En horas recientes, el Hospital Pediátrico de Holguín publicó fotos de niños atendidos en ese centro con signos del padecimiento, subrayando que “el dengue es una enfermedad de amplio espectro clínico que puede ir desde un cuadro muy banal hasta la presencia de serías complicaciones”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 7 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 13 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 12 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 11 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 11 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 8 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 13 horas

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 13 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 19 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 18 horas

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 4 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 13 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 19 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 1 día

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 19 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 1 día

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 17 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 11 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 9 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 7 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 7 horas

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 1 día

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 9 horas

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 11 horas

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 10 horas

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 9 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 10 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 1 día

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 17 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 10 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 11 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 19 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 12 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 11 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 12 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 11 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 12 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 12 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 12 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 13 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 12 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 12 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 18 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 12 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 17 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 18 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 11 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 19 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 19 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 12 horas

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 12 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 12 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 12 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 14 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 12 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 13 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 12 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 19 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 18 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 14 horas

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 18 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 1 día

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 14 horas

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 19 horas

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 1 día

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 18 horas

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 1 día

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día