La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios ocurridos en días recientes en la isla.
En un reporte compartido esta mañana a través de sus redes sociales indicaron que ambos estuvieron marcados por una “crueldad extrema sobre los cuerpos de las mujeres”
El primer caso verificado es el de “Raquel (Mery) Arriera Álvarez, de 22 años de edad, sucedido al parecer en su hogar el 25 de febrero, en el poblado de Guayacanes, Majagua, en Ciego de Ávila. El agresor fue su pareja y padre de sus 2️ hijos menores de edad”.
“Lleguen a los pequeños nuestro pésame, demás familiares y personas allegadas”, señalaron.
En tanto, añadieron que se confirmó otro lamentable caso.
“Verificamos el feminicidio de Yanelis Coca, con una edad por precisar, sucedido el 24 de febrero en su hogar, en el barrio de San Andrés, en El Caney, en Santiago de Cuba. Murió a manos de su expareja, quien luego se suicidó”, indicaron.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 2️ hijas mayores de edad que la sobreviven, y a su pequeño nieto, que estaba a su cuidado y presenció estos horribles hechos, demás familiares y personas allegadas”, refirieron.
Por otro lado, dijeron que tienen un nuevo caso para el que se necesita acceso al informe policial, de una mujer adulta mayor hallada muerta el 9 de febrero en un trapiche en Esperanza, Villa Clara.
Hasta lafecha, el subregistro realizado por los observatorios es de 1️0️ feminicidios, 2️ casos que necesitan acceso a la investigación policial.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país
Hace 5 horas
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días