La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios ocurridos en días recientes en la isla.
En un reporte compartido esta mañana a través de sus redes sociales indicaron que ambos estuvieron marcados por una “crueldad extrema sobre los cuerpos de las mujeres”
El primer caso verificado es el de “Raquel (Mery) Arriera Álvarez, de 22 años de edad, sucedido al parecer en su hogar el 25 de febrero, en el poblado de Guayacanes, Majagua, en Ciego de Ávila. El agresor fue su pareja y padre de sus 2️ hijos menores de edad”.
“Lleguen a los pequeños nuestro pésame, demás familiares y personas allegadas”, señalaron.
En tanto, añadieron que se confirmó otro lamentable caso.
“Verificamos el feminicidio de Yanelis Coca, con una edad por precisar, sucedido el 24 de febrero en su hogar, en el barrio de San Andrés, en El Caney, en Santiago de Cuba. Murió a manos de su expareja, quien luego se suicidó”, indicaron.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 2️ hijas mayores de edad que la sobreviven, y a su pequeño nieto, que estaba a su cuidado y presenció estos horribles hechos, demás familiares y personas allegadas”, refirieron.
Por otro lado, dijeron que tienen un nuevo caso para el que se necesita acceso al informe policial, de una mujer adulta mayor hallada muerta el 9 de febrero en un trapiche en Esperanza, Villa Clara.
Hasta lafecha, el subregistro realizado por los observatorios es de 1️0️ feminicidios, 2️ casos que necesitan acceso a la investigación policial.
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 9 horas
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 16 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días