La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios ocurridos en días recientes en la isla.
En un reporte compartido esta mañana a través de sus redes sociales indicaron que ambos estuvieron marcados por una “crueldad extrema sobre los cuerpos de las mujeres”
El primer caso verificado es el de “Raquel (Mery) Arriera Álvarez, de 22 años de edad, sucedido al parecer en su hogar el 25 de febrero, en el poblado de Guayacanes, Majagua, en Ciego de Ávila. El agresor fue su pareja y padre de sus 2️ hijos menores de edad”.
“Lleguen a los pequeños nuestro pésame, demás familiares y personas allegadas”, señalaron.
En tanto, añadieron que se confirmó otro lamentable caso.
“Verificamos el feminicidio de Yanelis Coca, con una edad por precisar, sucedido el 24 de febrero en su hogar, en el barrio de San Andrés, en El Caney, en Santiago de Cuba. Murió a manos de su expareja, quien luego se suicidó”, indicaron.
“Lleguen nuestras condolencias a sus 2️ hijas mayores de edad que la sobreviven, y a su pequeño nieto, que estaba a su cuidado y presenció estos horribles hechos, demás familiares y personas allegadas”, refirieron.
Por otro lado, dijeron que tienen un nuevo caso para el que se necesita acceso al informe policial, de una mujer adulta mayor hallada muerta el 9 de febrero en un trapiche en Esperanza, Villa Clara.
Hasta lafecha, el subregistro realizado por los observatorios es de 1️0️ feminicidios, 2️ casos que necesitan acceso a la investigación policial.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 19 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 14 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 18 horas