Autoridades de Cuba confirmaron el inicio este lunes de una nueva ruta turística desde México a Cuba, organizada por un grupo de agencias del país azteca entre las que destacan Enjoy Cuba, Viajes Bojorquez, Viñales Tours y Proturs.
Según informa el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, este enlace acentúa la reapertura turística de esta nación.
Asimismo, enfatizaron que dicha conexión enlaza al balneario mexicano de Cancún, con La Habana, además de mantener los trayectos ya comenzados a Varadero, en esta isla. Los itinerarios corren a cargo de la línea aérea mexicana Magnichartes.
“Se trata de un grupo de turoperadores mexicanos con fuerte apuesta por el turismo de esta isla, confirmó el Ministerio del Turismo (Mintur) de este país”, recoge el oficialismo cubano.
Al tiempo que agregó que la cadena de vuelos chárter inició la semana pasada con destino a Varadero, el principal balneario de este archipiélago, operada por ese fuerte grupo de tradicionales operadores.
Actualmente, los viajes arriban a La Habana (Cancún-La Habana-Cancún), destino preferencial para muchos mexicanos para estancias de vacaciones, familia y negocios.
“La ruta se mantendrá con dos frecuencias semanales cada lunes y viernes, comentaron”, indicaron.
De cara a la reapertura de fronteras, el régimen sigue reportando una caída de casos de COVID.
Al cierre de este sábado La Habana, por ejemplo, reportó 108 casos nuevos de la enfermedad:
Arroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).
Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).
Cerro: 4 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).
Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).
Habana Vieja: 5 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 6 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 6 (contactos de casos confirmados).
Playa: 9 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 6 (contactos de casos confirmados).
Regla: 1 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día