En la madrugada del 7 de enero de 2025, un trágico accidente tuvo lugar en una obra que almacenaba material de guerra de la Región Militar de Holguín, en el Ejército Oriental. Desde el primer momento, las autoridades del Partido, el Gobierno, los principales jefes de la Región Militar y del Estado Mayor del Ejército, así como representantes del Ministerio del Interior y una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), se desplazaron al sitio para investigar las causas y condiciones que generaron el suceso.
Tras varios días de trabajo intenso, se determinó que la causa probable del accidente fue un fallo eléctrico, específicamente un cortocircuito dentro de la instalación. Debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los daños estructurales que generaron un alto riesgo de derrumbes, no ha sido posible acceder al área donde se encuentran los 13 militares que intentaron controlar el siniestro para evitar su propagación.
Tras un exhaustivo análisis por parte de los especialistas y los órganos de investigación competentes, la comisión ministerial creada por orden del Ministro de las FAR concluyó que el lugar del accidente es inaccesible y que, lamentablemente, no existe posibilidad alguna de vida en el área afectada.
Se ha informado a los familiares sobre el trágico desenlace. Los 13 compañeros que perdieron la vida en el incidente son:
En una nota oficial emitida por el MINFAR, se comunicó la decisión de realizar las honras fúnebres de los caídos y se expresó el más profundo pésame a los familiares, compañeros de servicio y amigos de los fallecidos.
MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día