La Audiencia Provincial de Almería ha sentenciado a penas de hasta nueve años y nueve meses de prisión a tres ciudadanos cubanos por un intento de asesinato ocurrido en diciembre de 2022 en Aguadulce, Roquetas de Mar. El ataque, que involucró un tiroteo contra un compatriota, surgió a raíz de conflictos personales entre la víctima y el principal acusado, P.P.D.C., quien había sido su amigo y compañero en un grupo musical.
De acuerdo con la sentencia, P.P.D.C. decidió acabar con la vida de la víctima tras una serie de desavenencias. Para ejecutar su plan, contó con la colaboración de dos cómplices: D.A.P., alias "Matador", con quien compartía vivienda en Almería, e I.J.P., quien viajó desde Oviedo para participar en el acto.
El 12 de diciembre de 2022, P.P.D.C. alquiló un vehículo con el propósito de pasar desapercibido. Al día siguiente, los tres hombres se trasladaron a Aguadulce y se dirigieron al pub "501", ubicado en un área comercial de la zona.
Esa noche, P.P.D.C. entró al establecimiento y simuló interés en comprar cocaína, pidiendo al camarero que contactara a la víctima, quien fue avisada y se desplazó al lugar. A su llegada, los acusados esperaron a su objetivo en las inmediaciones. Cerca de la medianoche, D.A.P. se acercó al vehículo de la víctima y disparó seis veces con una pistola, alcanzándolo solo con un disparo debido a que la víctima logró esquivar los tiros girándose hacia el asiento del copiloto.
P.P.D.C. ha sido condenado a ocho años y medio de prisión por tentativa de asesinato, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante 17 años, libertad vigilada por cinco años y el pago de 22.560 euros de indemnización a la víctima. También recibió una condena de un año y tres meses por posesión ilegal de armas.
Las mismas penas fueron impuestas a D.A.P., quien actuó como coautor del intento de asesinato, mientras que I.J.P. fue sentenciado a cuatro años y nueve meses como cómplice y a un año y tres meses por tenencia ilícita de armas.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 20 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 21 horas
Luis Manuel Otero Alcántara denuncia amenazas de muerte por parte de la Seguridad Estado
Hace 1 hora
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día