El activista cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido en las redes sociales como Ktivo Disidente, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato.
Díaz González fue sentenciado por haber protestado pacíficamente en abril en el bulevar de San Rafael, en La Habana.
"Fernando Becquer, acusado por 30 mujeres de abuso, anda en la calle haciendo mandados por el Vedado. Mientras que hoy el activista Ktivo Disidente fue condenado a 2 años y medio en PRISIÓN por subirse en un muro y pedir libertad para los presos políticos. Las prioridades", cuestionó la organización independiente Cubalex tras la noticia de la condena.
"El juicio de Ktivo concluyó. Lo sancionaron a pasar dos años y medio en prisión por subirse en un muro y pedir el fin de la dictadura y la libertad de los presos políticos", apuntó el abogado cubano Eloy Viera Cañive.
Díaz González, de 40 años, se manifestó de manera pacífica el pasado 28 de abril, en el Bulevar de San Rafael.
El cubano se subió al portón de entrada de un parque infantil ubicado en la esquina de San Rafael e Industria y abogó por la libertad de los presos políticos.
"Si quieren que viva Fidel', bueno, que viva Fidel, eso es un problema que es de ustedes. ¡Yo no quiero ser comunista!", dijo.
"Eso tiene que parar, tiene que parar y lo tenemos que parar nosotros, con civismo, la sociedad civil. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre, pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista que lo sea, pero el que no, hay que respetárselo", agregó.
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 6 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 10 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 11 horas
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 23 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día