El activista cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido en las redes sociales como Ktivo Disidente, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato.
Díaz González fue sentenciado por haber protestado pacíficamente en abril en el bulevar de San Rafael, en La Habana.
"Fernando Becquer, acusado por 30 mujeres de abuso, anda en la calle haciendo mandados por el Vedado. Mientras que hoy el activista Ktivo Disidente fue condenado a 2 años y medio en PRISIÓN por subirse en un muro y pedir libertad para los presos políticos. Las prioridades", cuestionó la organización independiente Cubalex tras la noticia de la condena.
"El juicio de Ktivo concluyó. Lo sancionaron a pasar dos años y medio en prisión por subirse en un muro y pedir el fin de la dictadura y la libertad de los presos políticos", apuntó el abogado cubano Eloy Viera Cañive.
Díaz González, de 40 años, se manifestó de manera pacífica el pasado 28 de abril, en el Bulevar de San Rafael.
El cubano se subió al portón de entrada de un parque infantil ubicado en la esquina de San Rafael e Industria y abogó por la libertad de los presos políticos.
"Si quieren que viva Fidel', bueno, que viva Fidel, eso es un problema que es de ustedes. ¡Yo no quiero ser comunista!", dijo.
"Eso tiene que parar, tiene que parar y lo tenemos que parar nosotros, con civismo, la sociedad civil. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre, pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista que lo sea, pero el que no, hay que respetárselo", agregó.
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 15 horas
Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)
Hace 22 horas
En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 4 horas
Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo
Hace 23 horas
Llegan a Cuba donativos de arroz desde China mientras persisten las denuncias por escasez
Hace 1 día
Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba
Hace 1 día