El régimen condenó a cadena perpetua a un hombre que asesinó a un campesino cubano tras sacrificar su ganado en compañía de otros tres ladrones.
Todos fueron encontrados culpables de los delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor, aunque solo uno de ellos fue sancionado por asesinato.
Medios oficialistas cubanos difundieron como “ejemplarizante” el proceso.
“La Fiscalía consideró que se le debía imponer la sanción de privación perpetua de libertad, atendiendo a la gravedad del hecho cometido que, en definitiva, vulneró el bien jurídico más importante que tiene un individuo que es la vida”, dijo la fiscal provincial de Cienfuegos, Yaranaicy Figueredo Muñoz.
El campesino cubano fue ultimado a mediados de enero del 2023 en el poblado de Juraguá, en el municipio de Abreus, en la provincia de Cienfuegos y se conoció por denuncias en las redes sociales.
“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca. Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos”, dijo el internauta Alejo Bermúdez en Facebook.
“En muchas ocasiones la Policía de Abreus ha sido informada de hechos delictivos como estos y no han habido resultados positivos para los ganaderos, aun dándoles información completa sobre esos casos”, detalló.
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 7 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 10 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 11 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día