CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Con humorismo el periodista José Modesto Garlobo retrata realidad cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

José Modesto Garlobo, periodista por más de dos décadas, de la Redacción Deportiva de la Televisión Cubana es un preclaro pensador que, por lo general, realiza sus críticas envueltas en el más fino humor. La siguiente nota es una muestra inequívoca de que, a través del humor, se pueden decir grandes verdades.


NOTA INFORMATIVA


"Por este medio se les comunica a todos los compañeros del PCC, ciber clarias, chivatientes, tontos útiles y fauna en general que:

 partir del 20 de enero de 2025, toda la culpa de las desgracias de los cubanos recaerán sobre el presidente Donald Trump y su gobierno. Ellos serán EL ENEMIGO.

"Por su culpa habrá más apagones de más de 24 horas, no habrá alimentos, agua, ni ropa ni zapatos. De igual manera aumentarán las calamidades naturales con ciclones más frecuentes y poderosos, inundaciones imprevistas, terremotos y todo tipo de epidemias; se acrecentarán los derrumbes y habrá más muertes que nacimientos.

"Debido a su maldad, colapsarán nuestros sistemas de Salud, Educación y Transporte. Las gallinas dejarán de poner huevos, las vacas no darán leche, los peces se irán hacia otras orillas, nuestros campos se llenarán de marabú y malas hierbas, las mujeres dejarán de parir, los jóvenes enloquecerán y solo pensarán en marcharse. ¡Nuestros expertos consideran que hasta la fe y la esperanza nos abandonarán!

"El gobierno imperialista de Donald Trump desestimará los logros de la revolución; dirá que vivimos en la miseria, tratará de ridiculizar las ideas que defendemos y por supuesto...¡dirá que el proyecto cubano es todo un fracaso! En las campañas anti cubanas llegarán a decir que perdimos el juicio de Londres y que ahora tendremos que pagarle a China unos 76 millones de dólares. Se cree que en algún momento digan que Cuba recibió contribuciones millonarias de Rusia, China y de países árabes para resolver el transporte, la generación eléctrica y la restauración del acueducto y que todo ese dinero fue a parar a los hoteles construidos por iniciativa del ¡GAESA y su fuerza militarista dirigente ultra superior!

"Sus calumnias serán tan pérfidas que cuestionará, el tremendo apoyo de todos los cubanos a su Revolución! Difundirán la falacia de que nuestro aguerrido pueblo odia a sus simpáticos y hacendosos dirigentes elegidos democráticamente por el líder de la Revolución. ¡Incluso tratará de ridiculizarlos y tratarlos como gordos ineptos, ladrones, alejados de la realidad de nuestro sufrido pueblo!

"En el plano ideológico , nuestra "artillería pesada" hábilmente operada por las divisiones de combate de los insignes patriotas "El Necio" y "El guerrero cubano", máximos exponentes de las unidades ciber clarias, los generales de la TV Humbrete López, La Mesa de Randy y el "agudo" Con filo, así como todas las unidades auxiliares deberán redoblar su accionar.

"El gobierno revolucionario dictará nuevas "ladromedidas" para evitar que escapen las divisas, siempre teniendo en cuenta no extorsionar demasiado a la inmigración ya que son ellos quienes nos sostienen y ¡quienes darán la batalla principal para que Trump no nos asfixie totalmente! Posiblemente haya que sacrificar algún que otro dirigente... ¡pero la patria está por encima de todo!

"Se avecinan estrecheces y tiempos difíciles, pero nuestro valeroso pueblo será sacrificado con la entereza a que los tenemos acostumbrados y seguiremos adelante.  Nuestros héroes y heroínas estarán a la altura de estas circunstancias coyunturales con ´creatividad´ y pensamiento innovador!

patria o MUERTE, ¿VENCEREMOS?"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Allanan casa de Héctor Duani tras ser abatido en enfrentamiento con guardafronteras cubanas (Video)

Hace 8 horas

Productos donados por México y Estados Unidos aparecen, presuntamente, a la venta en La Habana (Video)

Hace 14 horas

Trump propone una toma “amistosa y controlada” de Cuba en medio de crisis económica (Video)

Hace 7 horas

A este destino europeo los cubanos pueden viajar sin visa

Hace 10 horas

El desgarrador testimonio de la esposa de víctima del ataque a una lancha en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Cuba establece regulación para comercio electrónico con pagos desde el exterior en divisas

Hace 12 horas

Michel Torres, de “Con Filo”, lanza amenaza velada contra el embajador Mike Hammer (Video)

Hace 10 horas

Ocho fallecen, entre ellos una familia completa, tras incendiarse globo aerostático en Brasil (Video)

Hace 15 horas

Cubanoamericano muere en hecho violento dentro de su vivienda en Mantilla, La Habana

Hace 1 día

Aquí los precios para trasladarse a La Habana para hacer trámites migratorios

Hace 1 día

Estos son los cuatro fallecidos en Cayo Falcones, Villa Clara (Video)

Hace 12 horas

Testigo anónimo revela supuesto plan armado para tomar Villa Clara y avanzar hacia La Habana (Video)

Hace 14 horas

Lieter Ledesma rechaza los extremismos en el exilio en una exclusiva para CubitaNOW (video)

Hace 1 día

Declaraciones de Marco Rubio sobre incidente de lancha en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en el operativo cubano era ciudadano estadounidense

Hace 23 horas

“En Cuba han pasado de ser pobres a mendigos”: española casada con un cubano (Video)

Hace 3 horas

Publican foto de El Chulo en la cárcel

Hace 1 día

Atacan en redes a actor Lieter Ledesma: '(...)ha hecho un video deseándome la muerte'

Hace 1 día

Cuba estaría a punto del cierre total hotelero en unos días

Hace 1 día

Disparos tras presunto asalto a extranjero alarman al centro de Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Fuego en el Vedado alerta a vecinos

Hace 1 día

Hermano de fallecido cuestiona versión oficial sobre lancha tiroteada por guardafronteras (Video)

Hace 1 día

Un petrolero que transportaba crudo ruso se desvía de Cuba y profundiza la crisis en la isla

Hace 10 horas

Autorizan al sector privado a crear residencias para adultos mayores y personas con discapacidad

Hace 11 horas

Cuba detiene entrada de autos de combustión ante presión energética

Hace 1 día

Novia de Ledián Padrón exige justicia tras su muerte en operativo en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Joven cubano fallece en accidente laboral en República Dominicana

Hace 6 horas

Familia descubre por Telemundo que Leordán Cruz resultó herido en tiroteo en aguas cubanas (Video)

Hace 3 horas

Acribillan en Sinaloa a músico del Grupo Arraigado por narcocorridos ligados a “El Mayo” Zambada (Video)

Hace 8 horas

EEUU busca apoderarse de petrolero y dos millones de barriles de crudo incautados frente a Venezuela

Hace 5 horas

España financiará viajes a cubanos con raíces en Castilla y León

Hace 9 horas

Telemundo pagará millonaria suma a la “Reina del Pacífico” por uso indebido de su imagen

Hace 10 horas

Pedro Luis Lazo no entiende la decisión que lo privó de asistir al Clásico Mundial

Hace 10 horas

El fracaso de la zafra azucarera en Camagüey: autoridades culpan al bloqueo petrolero de EE.UU.

Hace 5 horas

Opositor señalado como detenido tras tiroteo de lancha desmiente desde EE.UU. su arresto en Cuba (Video)

Hace 1 día

Momento del descarrilamiento en Milán: tranvía deja al menos dos muertos y 40 heridos (Video)

Hace 4 horas

Denver desafía a Trump, autoriza arrestos a agentes del ICE y protege a los manifestantes

Hace 4 horas

Bill Clinton defiende su inocencia ante comité del Congreso sobre Epstein: “No vi nada ni hice nada malo”

Hace 7 horas

EE.UU. autoriza evacuación parcial de su personal en Israel en medio de tensión con Irán

Hace 8 horas

Joven cubana muere de un infarto en Guyana

Hace 1 día

Analistas sugieren que el régimen cubano sabía de la lancha antes del tiroteo (Video)

Hace 13 horas

Otro acercamiento entre 'El Cangrejo' y el equipo de Marco Rubio en el contexto de CARICOM

Hace 12 horas

Régimen implementa venta regulada de frijoles

Hace 10 horas

Embajador cubano en México: 'Cuba tiene condiciones y capacidad para resistir una agresión militar de EE.UU.'

Hace 1 hora

Estalla polémica entre la influencer Samantha Espineira y su expareja por deuda de 80 mil dólares

Hace 12 horas

Gaceta Oficial autoriza a varias empresas extranjeras a operar bajo la figura de representación comercial

Hace 12 horas

“No vamos a apoyar la dictadura en Cuba”: primera ministra de Trinidad y Tobago en CARICOM (Video)

Hace 15 horas

Explosivo conflicto en La Casa de los Famosos 6: piden expulsión de Sergio Mayer tras presunto empujón (Video)

Hace 12 horas

Zajaris Fernández y Lieter Ledesma protagonizan discordia y reavivan debate sobre migración cubana

Hace 1 día

Veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. acusado de entrenar a pilotos militares chinos

Hace 9 horas

Joven española se vuelve viral tras relatar su experiencia de viaje a Cuba

Hace 12 horas

Régimen cubano admite error en la identificación de detenido en operativo contra lancha en Villa Clara

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama “socio y amigo” a Trump (Video)

Hace 13 horas

Así se buscan la vida los discapacitados en Cuba (Video)

Hace 13 horas

Dólar y euro hoy en Cuba, 508 y 570 pesos en mercado informal

Hace 14 horas

Apagón en hospital pediátrico de Florida genera indignación en redes sociales

Hace 11 horas

Demócratas y republicanos de acuerdo; ambos cuestionan versión oficial del tiroteo en Villa Clara

Hace 1 día

Decomisan más de 90 libras de carne de res en Santiago de Cuba en medio de la crisis alimentaria

Hace 12 horas

Liberan a cubana de 79 años tras nueve meses en centro de detención en Arizona

Hace 12 horas

Desprendimiento de techo en escuela del Vedado deja dos niños heridos

Hace 15 horas

Aly Sánchez celebra sus 40 años con una emotiva sorpresa

Hace 12 horas

Rusia acusa a EE.UU. de “provocación agresiva” tras tiroteo de lancha frente a Cuba

Hace 11 horas

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 41 minutos

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba por crisis de suministros y baja demanda

Hace 1 día

Secretaria de la FMC afirma que en Cuba “no hay Estado fallido ni colapso” (Video)

Hace 14 horas

La Diosa transforma $20,000 en esperanza, cumple su promesa y dona todo al St. Jude

Hace 13 horas

Ministerio de Finanzas y Precios detecta miles de violaciones de precios en inspección nacional

Hace 12 horas

Ulises Toirac advierte sobre la pobreza creciente en Cuba

Hace 1 día

Arroz racionado solo para embarazadas y personas vulnerables en Camagüey

Hace 15 horas

Flor de Cuba sacude las redes al comprar su primera casa en Punta Cana con visión de negocio

Hace 13 horas

Aquí los nombres de los cuatro fallecidos en Cayo Falcones según informe de la dictadura

Hace 16 horas

Marco Rubio afirma que Cuba 'debe cambiar drásticamente para mejorar la vida de su pueblo'

Hace 1 día

Fito Páez rinde homenaje a Pablo Milanés en el 83º aniversario de su nacimiento

Hace 12 horas

Balón golpea gaviota en final de fútbol turco y capitán revive al ave (Video)

Hace 14 horas

Dany Ome desata polémica al afirmar que no cantará contra “ninguna dictadura”

Hace 15 horas

Air Canada suspende vuelos a Cuba hasta octubre de 2026 ante crisis de combustible y caída de turistas

Hace 1 día

La ONU pide a EE.UU. una 'excepción humanitaria' para enviar petróleo y ayuda a Cuba

Hace 1 día

Comunidad cubana rinde homenaje a Ortega Casanova tras mortal enfrentamiento

Hace 1 día

Thalía reaparece tras ruptura con Velito El Bufón y recibe masivo respaldo en redes

Hace 1 día

EE.UU. redirige estrategia petrolera para presionar a Cuba y debilitar al régimen en La Habana

Hace 1 día

Gritos de “¡Cuba libre!” en el concierto de Álex Ubago en Miami energizan a inmigrantes cubanos (Video)

Hace 1 día

Anciana grave en Santiago de Cuba espera transfusión por falta de transporte

Hace 1 día

Dólar amanece en 507 CUP y el euro en 570 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Trabajo sexual de mujeres cubanas se dispara en Tapachula por políticas migratorias

Hace 1 día

Adolescente santiaguero lucha por su vida tras ser atropellado por una pipa

Hace 1 día

Trump arremete contra Robert De Niro: “Tiene un coeficiente intelectual muy bajo y llora como un niño'

Hace 1 día

Situación legal de Maduro se complica: EE.UU. bloquea uso de dinero público para el pago de abogados

Hace 1 día

Miami invertirá $1.000 millones para ampliar su aeropuerto con 17 nuevas puertas

Hace 1 día

Lanzan proyecto con inversión portuguesa para mejorar la gestión de desechos en medio de la crisis

Hace 1 día

Crisis de desabastecimiento en Cuba: escasez de aceite y aumento de precios agudizan la emergencia económica

Hace 1 día

Santiago de Cuba oficializa la creación de la empresa Gas Licuado Oriente en medio de la escasez

Hace 1 día

En paradero desconocido preso golpeado tras protesta en la prisión de Canaleta

Hace 1 día

Humberto López reconoce “tiempos duros” aunque esquiva la realidad

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba

Hace 1 día

Amnistía Internacional solicita la liberación de la presa política cubana Donaida Pérez Paseiro

Hace 1 día

Autoridades de Miami-Dade exigen transparencia tras enfrentamiento mortal en aguas cubanas

Hace 1 día

Ayuda de Canadá a Cuba supera los cinco millones de dólares

Hace 1 día

Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija

Hace 1 día

Claudia Artiles opta por el ejercicio sobre las inyecciones para bajar de peso

Hace 1 día

Bruno Rodríguez asegura que investigan enfrentamiento armado en aguas territoriales que dejó cuatro muertos

Hace 1 día