Saily González Velázquez es uno de los principales rostros que ha llamado a los cubanos a marchar, cívica y pacíficamente, el venidero 15 de noviembre.
Eso la ha convertido en una pieza molesta para la dictadura, que ahora ha organizado un acto de repudio frente a su casa, solo que con la escasa presencia de ‘tres gatos’.
González Velázquez, emprendedora y activista, renunció a su negocio hasta que Cuba sea libre y democrática, informó hoy Yerly Luis Velázquez Morales
“Hoy Saily González Velázquez se despidió de su negocio(Restaurante), hasta que estemos en una cuba democrática dijo la activista del 15NCuba! Hasta luego valiente!!”, señaló.
Poco después de trascender el hecho, comenzaron a llegar a su barrio simpatizantes del régimen y estudiantes convocados por este para repudiarla.
Su relato íntegro a continuación:
Esta tarde en mi barrio los compañeros del Partido Comunista de Cuba pensaban que tendrían el apoyo de todo el barrio para su ridículo acto de reafirmación revolucionaria (video 2)
Excepto por dos o tres vecinos (que respeto y quiero mucho aunque me duela su ceguera), el barrio prefirió alejárseles y reírse de ellos en la
distancia, poner música para dejar de escuchar la gastada “Hora de Gritar Revolución”, proponerme una bandera cubana gigante para que la colgara en el portal de mi casa
Por eso tuvieron que movilizar estudiantes y tuvieron que mentirme cuando les pregunté de qué iba la actividad. (video 1)
¡Orgullosa de mi barrio que ha despertado! Y dispuesta a respetar a quienes se reafirman como continuidad, siempre que sea desde la sinceridad. Espero la misma actitud de ellos hacia mi.
De más está decir que las palabras “gritadas” no son más que cuentos que ha inventado el poder para desacreditarnos a los de Archipiélago… (video 2)
Y una última cosa: En esta lucha, como en la vida, el primero que grita pierde
#LoUnicoQueTengoEsAmorParaDar
#TodosSomosArchipielago
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 15 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 5 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 21 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 9 horas