CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Comparten imágenes del área de oficinas de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La periodista Yeilén Delgado Calvo ha compartido un video del área de oficinas de la Base de Supertanqueros de Matanzas esta mañana en que las autoridades cubanas advierten de una tendencia al control del incendio activo por quinto día.



Delgado Calvo del diario oficialista Granma, está junto a otros reporteros de la prensa estatal, en el área segura de la Base de Supertanqueros y mostró las afectaciones que dejaron las llamas en las últimas horas, en un sitio que hasta el día de ayer no habían llegado.



Por su parte, el comunicador Humberto López informó en revista especial de la televisión cubana que en estos momentos existe una importante presencia cuerpo de bomberos en el área del incendio. “Hay 3 helicópteros de la fuerza aérea y se incorporarán dos más”, indicó refiriendo que este día ha habido un mejor acceso al área.

El reportero oficialista informó que cada helicóptero tiene una capacidad de 2 500 litros y “pueden con precisión dirigir el agua hacia donde sea más necesaria”.

López aseguró que parece haber una tendencia al control de la situación. “Se aprecian áreas con humo blanco denso y pequeñas áreas con llamas. Parece que vamos al control de la situación a partir de acciones integradas”.

Un dato de vital importancia es que “entre los restos del tanque 1 y 2 han logrado detener avance de las llamas”, según advirtió el reportero.

Una de las razones por las que se puede observar una tendencia al control, es porque el combustible en la zona ha estado ardiendo por cinco días y ya comienza a agotarse, como alertó el socorrista emérito de Rusia y exjefe del Centro ruso de Preparación de Rescatistas, Alexandr Gofstein, entrevistado por la revista oficialista rusa Sputnik 

"En estos momentos el humo es más claro y la cortina es menos extensa. Todavía el siniestro es muy peligroso. El viento está soplando del Este a una velocidad de 8 Km/hora", ha indicado la prensa oficialista.


En la tarde del lunes, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmaba un aumento en la magnitud del incendio en la Base Supertanqueros de Matanzas.

"Los cuatro tanques están comprometidos y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante", dijo ayer el militar.

Por otro lado, indicó que es imposible calcular cuándo podrán apagar el fuego, que puede durar varios días. “Tenemos la colaboración para que sea lo más rápido posible, pero no depende solo de nuestra actitud”, destacó.

El desastre en la zona industrial de Matanzas, es visible incluso desde el espacio, de acuerdo con imágenes captadas por un satélite ruso y divulgadas en la prensa de esa nación.

Russia Today compartió una foto señalando “esta imagen del satélite ruso Canopus-B muestra claramente cómo arden unos 25 000 metros cúbicos de petróleo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 19 horas

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 17 horas

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 22 horas

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 18 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 1 día

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 1 día

Identifican en Florida al autor del feminicidio de cubana en Fort Myers

Hace 1 día

Aquí el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' que Trump mencionó para un posible despliegue frente a Cuba

Hace 1 día

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 1 día

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 22 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 4 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 5 horas

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 1 día

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Ssalud

Hace 3 horas

Díaz-Canel responde a declaración de Trump sobre Cuba con advertencia de resistencia

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 4 horas

Detenido joven que enfrentó a ladrones en hecho que dejó un fallecido en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

Trump le informó al Congreso que la guerra contra Irán ha 'terminado' al vencer el plazo legal

Hace 1 día

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 3 horas

Donald Trump: “Vamos a tomar Cuba casi de inmediato” (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre

Hace 4 horas

Al descubierto datos personales de Raúl Castro tras acto del Primero de Mayo

Hace 2 días

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 1 día

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 3 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 4 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 53 minutos

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 4 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 2 horas

Actor Yaniel Castillo revela la razón por la que abandona su imitación de Otaola (Video)

Hace 1 día

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 2 horas

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 4 horas

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 4 horas

Crecen las acusaciones de “traición” dentro del chavismo contra Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 3 horas

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 2 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 3 horas

Reguetonero L’ Kimii compra su primera casa en Estados Unidos y la dedica a su madre

Hace 3 horas

La libreta de abastecimiento en Cuba sin peso ante crisis alimentaria prolongada

Hace 2 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 1 hora

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 1 día

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 19 horas

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 18 horas

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 57 minutos

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 23 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 41 minutos

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 23 horas

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 1 día

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 18 minutos

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 21 minutos

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 1 día

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 1 día

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 1 día

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 1 día

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 18 minutos

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 14 minutos

Accidente de moto en Guantánamo deja a joven gravemente herido (Video)

Hace 1 día

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 1 día

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 1 día

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara López cuestiona cifras oficiales de firmas en campaña “Mi Firma por la Patria”

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 1 día

Incendio en vivienda de Vista Hermosa moviliza a bomberos en Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Protesta frente al Consulado de Cuba en Madrid denuncia propaganda oficial y exige libertad para presos políti

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el 1 de mayo

Hace 1 día

Recaudan más de un millón de pesos para ayudar a dos hermanos en situación crítica en Holguín(Video)

Hace 1 día

Excongresista cubanoamericano David Rivera es declarado culpable por lavado de dinero y otros delitos

Hace 1 día

USCIS cierra segunda ronda de visas H-2B para 2026 tras alcanzar el límite de solicitudes

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes denuncia la criminalización de la disidencia y el uso político del miedo en Cuba

Hace 2 días

Suspensión de vuelos de Spirit provoca tensión entre pasajeros en aeropuerto de Puerto Rico (Video)

Hace 1 día

División en LASA por declaración sobre derechos humanos en Cuba enfrenta a académicos

Hace 2 días

ETECSA busca reconocimiento internacional mientras crecen las críticas por el servicio de internet en Cuba

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Migrante cubano muere bajo custodia del ICE en centro de detención privado en Georgia

Hace 1 día

Soldados norcoreanos en guerra de Ucrania optan por inmolarse antes de ser capturados

Hace 2 días

Aumentan las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Cuba ante la caída de la producción local

Hace 2 días

Cubanos que quieran viajar a Bélgica aquí lo que tienen que hacer a través de la embajada de España

Hace 1 día

Republicanos de Florida respaldan nuevas sanciones de Trump contra Cuba

Hace 1 día

La nadadora cubana Dainé Pedré ratifica su ausencia a los Juegos Centrocaribes por falta de apoyo estatal

Hace 2 días

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el Primero de Mayo

Hace 2 días

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 8 minutos

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 5 minutos

Establecen tarifas diferenciadas para legalizar documentos con brechas de hasta 25 veces según residencia

Hace 2 días

Spirit Airlines anuncia el cierre total de sus operaciones tras crisis financiera prolongada(Video)

Hace 2 días